Buenos días!!! Empezamos la semana con muchas ganas y bastante calor!!! Y para empezar la semana con buen pie, ¿qué mejor que una deliciosa receta? Hoy se trata de una receta chocolateada, de esas que hace tiempo que no preparaba. Hace tiempo que tenía un poco abandonado el chocolate en el blog y hoy lo retomamos con un postre que os va a encantar.
Chocolate, canela, nata... conforman una mezcla de sabores irresistible. Y la textura de mousse... creo que no es necesario que os lo describa para no haceros babear... El resultado: una crema muy ligera y con un potente sabor tropical. Os dejo con la receta de la crema caribeña.
Ingredientes
2 huevos M
30 gr de azúcar
5 gr azúcar avainillado
300 ml de leche
90 gr de chocolate para fundir
1/2 cdta de canela molida
10 gr de gelatina neutra
150 ml de nata para montar
Preparación
Separamos los huevos en claras y yemas. Batimos a punto de crema las yemas junto con los dos tipos de azúcar.
Calentamos la leche y disolvemos en ella el chocolate para fundir. Añadimos la canela y removemos hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, lo incorporamos a las yemas batidas y mezclamos.
Disolvemos la gelatina neutra en 4 cucharadas de agua y la ponemos a calentar al baño maría. Revolvemos hasta que se disuelva bien y apartamos del fuego dejándola enfriar. Una vez templada, añadimos la gelatina a la crema de chocolate y yema. Removemos hasta que espese.
En recipientes separados, montamos la nata y las claras a punto de nieve. Incorporamos a la crema de chocolate la nata y posteriormente las claras a punto de nieve. Lo hacemos con movimientos envolventes para que la crema no se baje.
Repartimos la crema en 4 moldes y refrigeramos durante 2 o 3 horas hasta que cuaje. Podemos servir en los moldes o desmoldar. En este último caso, hemos de engrasarlos previamente.