domingo, 28 de junio de 2015

Crema Caribeña

Buenos días!!! Empezamos la semana con muchas ganas y bastante calor!!! Y para empezar la semana con buen pie, ¿qué mejor que una deliciosa receta? Hoy se trata de una receta chocolateada, de esas que hace tiempo que no preparaba. Hace tiempo que tenía un poco abandonado el chocolate en el blog y hoy lo retomamos con un postre que os va a encantar.


Chocolate, canela, nata... conforman una mezcla de sabores irresistible. Y la textura de mousse... creo que no es necesario que os lo describa para no haceros babear... El resultado: una crema muy ligera y con un potente sabor tropical. Os dejo con la receta de la crema caribeña.

Ingredientes

2 huevos M
30 gr de azúcar
5 gr azúcar avainillado
300 ml de leche
90 gr de chocolate para fundir
1/2 cdta de canela molida
10 gr de gelatina neutra
150 ml de nata para montar

Preparación

Separamos los huevos en claras y yemas. Batimos a punto de crema las yemas junto con los dos tipos de azúcar.
Calentamos la leche y disolvemos en ella el chocolate para fundir. Añadimos la canela y removemos hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, lo incorporamos a las yemas batidas y mezclamos.


Disolvemos la gelatina neutra en 4 cucharadas de agua y la ponemos a calentar al baño maría. Revolvemos hasta que se disuelva bien y apartamos del fuego dejándola enfriar. Una vez templada, añadimos la gelatina a la crema de chocolate y yema. Removemos hasta que espese.

En recipientes separados, montamos la nata y las claras a punto de nieve. Incorporamos a la crema de chocolate la nata y posteriormente las claras a punto de nieve. Lo hacemos con movimientos envolventes para que la crema no se baje.

Repartimos la crema en 4 moldes y refrigeramos durante 2 o 3 horas hasta que cuaje. Podemos servir en los moldes o desmoldar. En este último caso, hemos de engrasarlos previamente.
Y ya tenéis una deliciosa crema con sabor a Caribe y consistencia de mousse!!! 



Disfrutadlo!





sábado, 27 de junio de 2015

Helado de fresa y lima light

Buenos días!!! Hoy despierta desde bien temprano para aprovechar el buen tiempo que está haciendo estos últimos días. Que ya se sabe, en el Norte, el verano puede durar un suspiro, así que cada rayito de sol hay que aprovecharlo. 




Por eso hoy os traigo el postre por excelencia de la época estival, cómo no! un helado. Ya tenía ganas de preparar uno, pero no me atrevía porque todas las recetas que encontraba están pensadas para utilizar heladera, y de momento no tengo pensado cargar con otro utensilio más en la cocina. Hasta que encontré esta receta con la que preparar un helado/sorbete utilizando únicamente nuestro congelador. No es un helado al uso, la consistencia se asimila más bien a la de un sorbete, pero es perfecto para refrescarnos.


Además, no hemos de preocuparnos por una dosis extra de calorías, ya que es un helado bajo en grasas, totalmente saludable. Así que os dejo la receta del helado de fresa y lima light.

Ingredientes

2 tazas de fresas congeladas (aquí os explico cómo congelar las fresas)
1 taza de zumo de lima
1 tazas de limonada fría
1 cdta de stevia
1 taza de yogur griego desnatado
1 cdas de leche de soja

Preparación

Con ayuda de una batidora o procesador de alimentos, mezclamos bien todos los ingredientes, excepto la leche de soja. Una vez todos los ingredientes estén mezclados y la masa sea homogénea, agregamos la leche de soja cucharada a cucharada y continuamos batiendo hasta que adquiera la consistencia deseada.

Metemos en un recipiente al congelador durante 2-3 horas.

Antes de servir, dejamos fuera del congelador durante 20 minutos aproximadamente, para que adquiera una consistencia cremosa.


Ya sólo os queda servir al gusto y disfrutar de este refrescante postre sin fastidiar la operación bikini!!!


Pasad buen fin de semana!!!



martes, 23 de junio de 2015

Mug Cake de plátano light

Veranito, calor, operación bikini... Vamos a tener que prescindir del dulce para bajar esos kilos de más y vernos divinas en la playa!!! Pues no, también hay postres deliciosos y saludables que podemos comer si estamos a dieta o queremos cuidar nuestra alimentación. Por eso hoy os traigo esta receta de mug cake de plátano bajo en grasas.



 En menos de 5 minutos vas a poder tener listo este bizcochito y además tiene menos de 100 calorías por ración, ¿no es maravilloso? Es perfecto para esos días que te apetece desayunar algo diferente del típico muesli de dieta, o te apetece darte un capricho en la merienda. Ni siquiera necesitas horno, ni ensuciar más utensilios que una taza, así que ¿a qué estás esperando? Os dejo con la receta.


Ingredientes

6 cdas de harina integral
1/2 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
1 pizca de sal
1 pizca de Stevia
60 ml de agua
1 plátano 
1/2 cdta de esencia de vainilla
Canela y rodajas de plátano para decorar

Preparación

Engrasamos la taza que vamos a utilizar para evitar que el mug cake se pegue.
Comenzamos mezclando todos los ingredientes secos en la taza, es decir, harina, polvo de hornear, sal y stevia.
Añadimos el plátano hecho puré con la ayuda de un tenedor y mezclamos.
Agregamos el agua y la esencia de vainilla y revolvemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos y medio (este tiempo puede varias en función del microondas que tengáis, así que tenéis que ir observando).
Espolvoreamos con canela molida y decoramos con unas rodajas de plátano. 


Listo para saborear!!!

¿A que estar a dieta no significa no poder disfrutar de la comida? Os animo a probarlo!!!


Si queréis más recetas de mug cakes podéis verlas aquí y aquí.


domingo, 21 de junio de 2015

FALSO HELADO DE CHOCOLATE

¿Tienes sobras de bizcocho y no sabes qué hacer con él? ¿Quieres sorprender a tus hijos? ¿Necesitas preparar rápidamente un postre para una fiesta de cumpleaños? Pues hoy tengo la receta perfecta para ti. Necesitas pocos ingredientes y seguro que los tienes en la despensa. En menos de 5 minutos vas a preparar un postre delicioso que seguro que dejará a los niños con la boca abierta. Es perfecto para una fiesta de cumpleaños.


Tenía en la nevera unos recortes de bizcocho de chocolate de unas tartas de este fin de semana y no sabía qué hacer con ellos. Recordé que había visto por internet unos cake pops en forma de helado y me decidí a prepararlos, pero de una manera diferente. Por eso os dejo hoy la receta de mi falso helado de chocolate con sorpresa!!!

Ingredientes

1 cucurucho de helado
Sobras de bizcocho de chocolate
1 cucharada de Nutella
Sprinkles de colores
75 gr de chocolate de cobertura
Gominolas o dulces al gusto


Preparación

Con las manos o con una picadora desmigamos los restos de bizcocho de chocolate.
Agregamos la cucharada de Nutella y mezclamos bien hasta que se forme una masa compacta y que se despegue de las manos.
Formamos una bola y metemos a la nevera a enfriar para que solidifique.
En un cazo al baño maría derretimos el chocolate de cobertura y mojamos en el el borde del cucurucho de helado.
Llenamos el cucurucho con los dulces que hemos elegido.
Pegamos el cucurucho de helado a la bola de bizcocho que teníamos enfriando y dejamos reposar en el plato que vamos a servir. Dejamos que enfríe hasta que el cono se haya pegado a la bola perfectamente.
Cuando esté bien pegado, cubrimos toda la bola con el chocolate de cobertura y pegamos el helado en el plato formando un "charco" de chocolate con el sobrante. De esta manera, haremos el efecto de un helado que se está derritiendo.
Decoramos con sprinkles y servimos.


¿A que es sencillo de preparar? Veréis que sorpresa se van a llevar vuestros niños cuando descubran el interior del "falso" helado!!! Les va a encantar!!!




lunes, 15 de junio de 2015

Pound cake de Coco

Buenos días!!! Hoy madrugando para dejaros una receta de lo más tropical: un pound cake de coco y lima!!! ¿A que suena bien? Pues sabe muuuucho mejor. Una receta súper tropical para recibir al verano que entra esta misma semana. ¡Qué ganas de sol y calor!
Hacía tiempo tenía ganas de preparar un bizcocho en este formato, resulta súper práctico para los desayunos de las semana. Os animo a prepararlo para ofrecer un desayuno saludable a vuestros niños en lugar de la tan socorrida bollería industrial.


La combinación del coco y la lima es perfecta, ya que le aporta sabor y frescor al mismo tiempo, por lo que no se os pesado ni empalagoso, es perfecto para los que no sean muy amantes del dulce. Si os gustan los postres más azucarados, podéis incrementar la cantidad de azúcar de la receta.


Ingredientes

150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
270 gr de azúcar
6 huevos M
El zumo y la ralladura de una lima
150 gr de coco rallado
150 gr de leche de coco
300 gr de harina
1/2 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde para pound cake.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear y tome una consistencia cremosa. 
Añadimos los huevos de uno a uno, asegurándonos que cada uno se integra por completo.
Agregamos el zumo y la ralladura de lima y continuamos batiendo.
Añadimos el coco rallado y la leche de coco y batimos hasta que se haya incorporado.
Por último, incorporamos la harina y el polvo de hornear tamizamos y batimos hasta obtener una masa homogénea.


Vertemos la masa en el molde engrasada y horneamos durante 50-55 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Para conservar nuestro pound cake y poder aprovecharlo para los desayunos de la semana, nada más desmoldar, con el bizcocho aún templado, lo envolvemos en film transparente. Veréis qué jugoso queda!!!

Disfrutadlo!










viernes, 12 de junio de 2015

La mejor receta de cupcakes de Vainilla

Ya llegó el fin de semana y seguro que muchos de vosotros tendréis algún evento, comida, cena, quedada de amigos... y queréis quedar bien, pero no tenéis demasiado tiempo. Pues la receta de hoy es perfecta para eso. Es una receta muy básica, sobre la que podéis hacer todo tiempo de combinaciones. Hasta ahora, la mejor receta de cupcakes de vainilla que he probado!!! Se trata de una receta original de Martha Stewart, de la cual soy fiel seguidora.

Los cupcakes fueron en esta cesta desayuno sorpresa


Estos cupcakes los preparé esta semana de forma un tanto precipitada, porque mi princesita quería tener un detalle con su entrenadora Cristina el día de su cumpleaños. Así que, me puse manos a la obra y elegí los cupcakes de vainilla que suelen gustar a todo el mundo. Pero para que no fuera tan aburrido y monótono, lo combiné con 4 tipos de buttercream diferentes que fueron un éxito total (fresa, vainilla con almendras, nutella y caramelo).

Ingredientes (para 12 cupcakes)

3 tazas de harina 
1 cdta y media de polvo de hornear (levadura Royal)
3/4 cdta de sal
12 cdas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar
4 huevos L
2 cdtas de extracto de vainilla
1 tza y 1/4 de leche

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas correspondientes. En esta ocasión vuelvo a echar mano de las cápsulas de The House of Marie que dan resultados increíbles, no se transparentan y se mantienen perfectas tras el horneado. Podéis encontrar algunas de esta marca aquí, aquí y aquí.

En un bol, tamizamos el polvo de hornear, la harina y la sal y reservamos.
Con la ayuda de la batidora o robot de cocina vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.


Añadimos los huevos uno a uno hasta que se hayan integrado completamente, rebañando los bordes del bol de vez en cuando para que toda la masa sea uniforme. Añadimos también la vainilla.
Ahora vamos a incorporar la mezcla de harina y la leche alternamente, empezando y terminando con la mezcla de harina. 
Cuando la mezcla esté perfectamente batida y no queden grumos, la repartimos en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente y dejamos enfriar 5 minutos en la misma bandeja. Los retiramos de la bandeja para cupcakes y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para la decoración

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de icing sugar (azúcar glace)
1 cdta de vainilla
Extracto de fresa
Colorante rosa 
Caramelo líquido
Sirope de chocolate
1 cda de Nutella (crema de cacao con avellanas)
Almendras molidas para decorar
Mini snickers
Mini Twist
Fresas

Comenzamos batiendo a velocidad baja la mantequilla y vamos incorporando el icing sugar por partes. Continuamos batiendo a velocidad media hasta que la mezcla empiece a blanquear y notemos una textura cremosa.
Añadimos el extracto de vainilla, de preferencia transparente para que no altere el color de la buttercream
Con esta buttercream de vainilla es con la que hemos decorado el cupcake con almendras molidas

A la buttercream de vainilla anterior le hemos añadido unas gotitas de extracto de fresa y colorante rosa para decorar el cupcake de fresa. Añadimos media fresa para terminar la decoración

Para la buttercream del cupcake de Snickers, hemos añadido a la buttercream de vainilla una cucharadita de caramelo líquido y hemos decorado con una mini chocolatina Snickers y más caramelo líquido.

Para los cupcakes de Twist, hemos añadido una cucharada de Nutella a la buttercream de vainilla y hemos decorado con una mini chocolatina de Twist y sirope de chocolate.

¿A que quedan muy monos? Pues ya os dejo unas ideas para sorprender a vuestras visitas este fin de semana!!!

Cesta desayuno para sorprender

Besos









lunes, 8 de junio de 2015

Estrella de hojaldre y Nutella

¿Pensabais que me había ido del Blog? Es verdad que últimamente ando desaparecida, y es que el final de la temporada de gimnasia rítmica (tengo una niña deportista) y los encargos de mis clientes, no me dejan mucho tiempo libre. Pero, ya estoy aquí de vuelta y con ganas de seguir compartiendo con vosotros las recetas más deliciosas.


¿Queréis una receta para sorprender y que se prepare en poco tiempo? Hoy os traigo una estrella de hojaldre rellena de Nutella que tendréis lista en menos de media hora y que dejará a todos con la boca abierta. Os advierto que no va a durar mucho tiempo fuera del horno, es una tentación demasiado grande. Imaginaros la Nutella derretida en el hojaldre aún caliente... Mmmm

Pues daros prisa y preparar el horno, que vamos a ello!!!

Ingredientes

2 placas de hojaldre
1 huevo
1 bote de Nutella

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º.

Vamos a necesitar dos placas de hojaldre redondas. Si, como en mi caso, no encontráis, vamos a recortarlas con la ayuda de un molde redondo de la medida deseada. 


Ponemos una de las placas de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado.
Extendemos una cucharada grande de Nutella sin llegar a los bordes.
Ponemos la otra placa de hojaldre encima y vamos pellizcando por los bordes para que se peguen como haríamos con una empanadilla.
Pasamos un rodillo sobre el hojaldre para que la Nutella quede bien repartida.
Con la ayuda de un vaso, marcamos un círculo en el centro del hojaldre.
Partiendo desde el exterior del círculo y llegando hasta el borde del hojaldre, cortamos en 4 partes iguales. Volvemos a cortar cada trozo en 2 partes hasta que obtengamos 16 porciones. Ojo! debe quedar sin cortar el círculo que hemos marcado con el vaso!
Ahora vamos a dar la forma tan característica a nuestro hojaldre. Tomamos cada porción y la giramos 2 vueltas haciendo una especie de tirabuzón. Cada porción la vamos girando en el sentido contrario de la anterior. Una vez tengamos terminado el proceso, volvemos a pellizcar las puntas del hojaldre, para que todas las porciones queden unidas.
Pintamos con huevo batido.


Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el hojaldre se empieza a dorar.
Una vez sacado del horno, podemos pintar nuestra estrella de hojaldre con mermelada de melocotón o albaricoque. En mi caso, olía tan bien, que no me ha dado tiempo a hacerlo!!! Justo hacer las fotos pertinentes y el hojaldre ha desaparecido!!!




Animaros a hacerlo, es fácil y delicioso!!!




jueves, 4 de junio de 2015

Smoothie de fresa y coco

Por fin!!! Llego el calor y el buen tiempo al norte! Ya era hora!!! Ya tenía ganas de playa, de sandalias, de terracitas... Se huele el verano!!! 


Para celebrarlo, hoy tenemos una receta refrescante y saludable en forma de batido: smoothie de fresa y coco. Se trata de una receta basada en esta de la genial Martha Stewart, cuya página os animo a visitar.


Con este smoothie estaremos aportando a nuestro organismo una buena dosis de vitaminas, por lo que es perfecto para aquellos que no están acostumbrados a tomar fruta.

Ingredientes

1 taza de fresas congeladas en trozos
1 plátano
3/4 de taza de agua
2 cdas de leche de coco
1 cda de zumo de limón

Preparación

Previamente tenemos que tener nuestras fresas congeladas. Para ello, lavamos las fresas y dejamos secar sobre papel de cocina. Para congelarlas correctamente y que no se formen un bloque de hielo, vamos a disponer las fresas separadas entre sí sobre un papel de horno y las metemos a congelar. Una vez las fresas ya se hayan congelado, las podemos conservar en bolsas de congelación sin ningún problema. De esta manera, podremos sacar cada vez la cantidad de fresas que vayamos a necesitar.


Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que se hayan integrado por completo. 

Podemos servir acompañado de unos trozos de fresa y decorando con coco rallado.


Probadme y me contáis. Éxito seguro!!!


lunes, 1 de junio de 2015

Gelatina con queso y fresa

Lunes por la tarde y aún me cuesta arrancar la semana. Por suerte, últimamente estamos teniendo mucho trabajo y, aunque termino la semana agotada, es de agradecer, teniendo en cuenta los tiempos que corren. Después de pasarme la semana horneando bizcochos de todo tipo (tres leches, chocolate, pantera rosa...), me apetecía hacer algo más ligero y fresquito. Últimamente me está dando por experimentar con las gelatinas, hasta ahora las veía como un postre para niños para salir del paso, pero viendo todas las combinaciones que podemos hacer, me estoy enganchando a estos dulces.


Lo mejor de todo, que la preparación es juego de niños y que no se necesita horno. Así que es perfecto para cuando queremos un postre rico pero no queremos soportar las altas temperaturas de la cocina (en invierno ésto se agradece, pero ahora...).


Así que aquí os dejo cómo preparar esta riquísima gelatina de queso y fresa que os encantará.


Ingredientes

190 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
2 sobres de gelatina sin sabor
1 lata pequeña de leche condensada
2 y 1/2 tazas de agua
1 sobre de gelatina de fresa u otro sabor

Preparación

Engrasamos nuestro molde de silicona y metemos al congelador mientras preparamos la receta.
Disolvemos en media taza de agua los dos sobres de gelatina sin sabor y reservamos.
Ponemos a calentar la leche condensada y agregamos el queso crema para que se vaya derritiendo. Cuando la mezcla comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina sin sabor disuelta en agua hasta que se haya integrado por completo.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado que habíamos metido al congelador (esto hará que al desmoldar la gelatina nos resulte más fácil).
Dejamos enfriar la gelatina de queso y cuando ya haya templado la metemos a la nevera durante unas dos horas.


Ahora vamos a preparar la gelatina de fresa, que será la base de nuestro postre.
Disolvemos la gelatina de fresa en una taza de agua y calentamos. Cuando comience a hervir, añadimos la otra taza de agua sin dejar de revolver.
Cuando la gelatina haya enfriado, vertemos con cuidado sobre la gelatina de queso que ya habrá cuajado.
Enfriamos durante 2 o 3 horas.

Para desmoldar, tratamos de despegar los bordes cuidadosamente con la ayuda de las yemas de los dedos, apretando un poco hacia abajo. Volteamos con la ayuda de un plato y la gelatina caerá sola.


¿A que os ha resultado súper fácil?






 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design