Mostrando entradas con la etiqueta fresa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fresa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de abril de 2016

Mug Cake Fit con Avena y Fresas

Hola holaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya estamos en el ecuador de la semana, y seguimos tratando de llevar un estilo de vida saludable; no sólo porque el verano esté ya a la vuelta de la esquina sino porque este año nos toca celebración por todo lo alto: la chiquitina de la casa hace su primera comunión y hay que conseguir entrar en el vestido perfecto!

Así que, para no sentirme culpable, hoy toca recetita súper fit para mantener la línea sin privarnos de un postre delicioso. El mug cake de hoy, no sólo es 100% saludable, sino que también lo podéis preparar en menos de 5 minutos para tomar un desayuno completo o una merienda improvisada.



He de reconocer que la idea de preparar un mug cake viene motivada por la necesidad de estrenar mi nuevo mug que el otro día me ponía ojitos desde las estanterías del Primark y... cómo lo iba a dejar ahí???. Un día de estos os enseñaré mi colección de mugs, son mi perdición.

En fin, os dejo con la receta del mug cake de avena y fresas. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 clara de huevo
3 cdas de salvado de avena
3-4 fresones
1/4 cdta de polvo de hornear
Canela en polvo
1/2 cdta de vainilla
1 cdta de sirope de agave

Preparación

Lavamos y troceamos los fresones y los echamos en el vaso de la batidora.

Añadimos una clara de huevo y 3 cucharadas de salvado de avena.

Añadimos también la canela en polvo al gusto y el polvo de hornear.

Finalmente, agregamos la esencia de vainilla y el sirope de agave.

Batimos bien hasta que las fresas queden perfectamente trituradas y el resto de ingredientes bien incorporados.

Engrasamos nuestro mug y añadimos la mezcla.



Calentamos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.



Veréis el resultado. Tendréis un bizcochito suave y esponjoso sin usar horno, sin apenas ensuciar, y en poco más de 5 minutos! Pensad que además estaréis tomando un postre de lo más saludable.


Si os animáis a probarlo, dejadme vuestro comentarios!

Besos


martes, 12 de abril de 2016

Gelatina light de yogur y fresas

Uy uy uyyyyyyyyyyyyyy!!! Empieza a salir el sol, a subir la temperatura y después de todo el invierno cubiertos por capas y capas de ropa cual cebolla; justo ahora nos acordamos de la maldita "Operación Bikini". Y ya tenemos el veranito y la playa a la vuelta de la esquina. Habrá que espabilar!!! Y toca decir adiós a todas esas maravillas dulces que tanto nos gustan: cupcakes, tartas, pastelitos... OMG!!! Y ahora qué? 



Que no cunda el pánico! No todos los postres tienen que ser hipermegacalóricos y poco saludables. También hay opciones para saciar el ansia de dulce sin echarnos más kilos sobre los hombros.


Aprovechando que el otro día al ir a hacer la compra, la amable señorita del Mercadona me ofreció una caja de 1 kilo de fresones súper rebajada de precio, me puse manos a la obra y de ahí surgió esta gelatina light de yogur y fresas.

Ingredientes

2 sobres de gelatina de fresa light
1 litro de agua
500 gr de fresas o fresones
2 sobres de gelatina neutra (20 gr.)
4 yogures desnatados 
2 cdas de sirope de agave


Preparación

Engrasamos un molde de silicona para gelatinas y lo metemos al congelador mientras preparamos nuestra gelatina. De esta manera nos resultará más sencillo a la hora de desmoldar.

Ponemos a hervir 500ml de agua y añadimos los dos sobres de gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se haya disuelto y añadimos el resto del agua sin dejar de remover.
Dejamos que la mezcla temple un poco y la vertemos con cuidado en nuestro molde.

Lavamos y troceamos en mitades nuestras fresas o fresones y con la gelatina ya fría pero sin llegar a cuajar, los añadimos al molde.
Refrigeramos hasta que cuaje.

Por otro lado, batimos los yogures y añadimos el sirope de agave. También podemos endulzar con stevia, aunque en casa estamos encantados con el toque que le da el agave.
Hervimos media taza de agua y disolvemos en ella los dos sobres de gelatina neutra que añadiremos el yogur ya batido.

Vertemos la gelatina de yogur sobre la que teníamos cuajando en la nevera y refrigeramos durante un par de horas.


Ya tenemos una saludable y refrescante gelatina! Sencilla y deliciosa!


Contadme que os parece el resultado!


lunes, 6 de julio de 2015

Smoothie de fresa y melón

Buenos días!!! Aquí madrugando para dejaros una receta rápida antes de ir a trabajar. La receta de hoy es tan rica que no podía esperar a la tarde para compartirla con vosotros. Os traigo de nuevo un smoothie. Se trata de un smoothie veraniego y muy refrescante que perfectamente podría estar en la carta de cualquier terracita.


Este smoothie se me ocurrió cuando el otro día haciendo la compra me entro la nostalgia recordando tiempos de la infancia en los que iba de vacaciones al Mediterráneo. Recuerdo con tristeza el camino de vuelta ya a finales de agosto que ponía fin a la temporada de amigos, playa y fiestas. Y me vino a la mente el recuerdo de los puestos de melones que veía por la carretera y en los que mi madre siempre paraba a comprar. Me parecía curiosísimo ver señores vendiendo en medio de la nada, jajaja! Así que entre estas divagaciones, yo que no soy muy amante de la fruta, salí del supermercado con un melón XXL. Al llegar a casa no sabía que hacer, así que dando vueltas a las neuronas se me ocurrió combinarlo con una fruta ácida para contrastar el dulzor del melón y fué así como surgió el smoothie de melón y fresa. Aquí os cuento cómo prepararlo.

Ingredientes

250 gr de fresas congeladas (aquí os explico cómo congelarlas)
250 gr de melón
1 yogur griego
2 hojas de menta
Azúcar

Preparación

Pelamos y troceamos el melón. 
Echamos en el vaso de la batidora, el melón troceado, las fresas congeladas, el yogur y las hojas de menta. Batimos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
Añadimos azúcar al gusto. En este punto hay que ser muy cuidadosos y probar el resultado, ya que el melón de por sí es bastante dulce y podemos pasarnos de azúcar. Batimos una vez mas y colamos para servir.


Para presentarlo he elegido unas copas de cocktail y he añadido una brocheta de melón y fresa con la fruta restante.

Ya me diréis qué os parece el resultado, pero en mi opinión es un postre perfecto para esta época, ya que combina las vitaminas de la fruta con los beneficios del yogur y es apto para los que no sean demasiado fruteros como me ocurre a mí.


Os animo a prepararlo para el día de hoy, dejadme vuestros comentarios.


Buen día!!!

sábado, 27 de junio de 2015

Helado de fresa y lima light

Buenos días!!! Hoy despierta desde bien temprano para aprovechar el buen tiempo que está haciendo estos últimos días. Que ya se sabe, en el Norte, el verano puede durar un suspiro, así que cada rayito de sol hay que aprovecharlo. 




Por eso hoy os traigo el postre por excelencia de la época estival, cómo no! un helado. Ya tenía ganas de preparar uno, pero no me atrevía porque todas las recetas que encontraba están pensadas para utilizar heladera, y de momento no tengo pensado cargar con otro utensilio más en la cocina. Hasta que encontré esta receta con la que preparar un helado/sorbete utilizando únicamente nuestro congelador. No es un helado al uso, la consistencia se asimila más bien a la de un sorbete, pero es perfecto para refrescarnos.


Además, no hemos de preocuparnos por una dosis extra de calorías, ya que es un helado bajo en grasas, totalmente saludable. Así que os dejo la receta del helado de fresa y lima light.

Ingredientes

2 tazas de fresas congeladas (aquí os explico cómo congelar las fresas)
1 taza de zumo de lima
1 tazas de limonada fría
1 cdta de stevia
1 taza de yogur griego desnatado
1 cdas de leche de soja

Preparación

Con ayuda de una batidora o procesador de alimentos, mezclamos bien todos los ingredientes, excepto la leche de soja. Una vez todos los ingredientes estén mezclados y la masa sea homogénea, agregamos la leche de soja cucharada a cucharada y continuamos batiendo hasta que adquiera la consistencia deseada.

Metemos en un recipiente al congelador durante 2-3 horas.

Antes de servir, dejamos fuera del congelador durante 20 minutos aproximadamente, para que adquiera una consistencia cremosa.


Ya sólo os queda servir al gusto y disfrutar de este refrescante postre sin fastidiar la operación bikini!!!


Pasad buen fin de semana!!!



viernes, 12 de junio de 2015

La mejor receta de cupcakes de Vainilla

Ya llegó el fin de semana y seguro que muchos de vosotros tendréis algún evento, comida, cena, quedada de amigos... y queréis quedar bien, pero no tenéis demasiado tiempo. Pues la receta de hoy es perfecta para eso. Es una receta muy básica, sobre la que podéis hacer todo tiempo de combinaciones. Hasta ahora, la mejor receta de cupcakes de vainilla que he probado!!! Se trata de una receta original de Martha Stewart, de la cual soy fiel seguidora.

Los cupcakes fueron en esta cesta desayuno sorpresa


Estos cupcakes los preparé esta semana de forma un tanto precipitada, porque mi princesita quería tener un detalle con su entrenadora Cristina el día de su cumpleaños. Así que, me puse manos a la obra y elegí los cupcakes de vainilla que suelen gustar a todo el mundo. Pero para que no fuera tan aburrido y monótono, lo combiné con 4 tipos de buttercream diferentes que fueron un éxito total (fresa, vainilla con almendras, nutella y caramelo).

Ingredientes (para 12 cupcakes)

3 tazas de harina 
1 cdta y media de polvo de hornear (levadura Royal)
3/4 cdta de sal
12 cdas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar
4 huevos L
2 cdtas de extracto de vainilla
1 tza y 1/4 de leche

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas correspondientes. En esta ocasión vuelvo a echar mano de las cápsulas de The House of Marie que dan resultados increíbles, no se transparentan y se mantienen perfectas tras el horneado. Podéis encontrar algunas de esta marca aquí, aquí y aquí.

En un bol, tamizamos el polvo de hornear, la harina y la sal y reservamos.
Con la ayuda de la batidora o robot de cocina vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.


Añadimos los huevos uno a uno hasta que se hayan integrado completamente, rebañando los bordes del bol de vez en cuando para que toda la masa sea uniforme. Añadimos también la vainilla.
Ahora vamos a incorporar la mezcla de harina y la leche alternamente, empezando y terminando con la mezcla de harina. 
Cuando la mezcla esté perfectamente batida y no queden grumos, la repartimos en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente y dejamos enfriar 5 minutos en la misma bandeja. Los retiramos de la bandeja para cupcakes y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para la decoración

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de icing sugar (azúcar glace)
1 cdta de vainilla
Extracto de fresa
Colorante rosa 
Caramelo líquido
Sirope de chocolate
1 cda de Nutella (crema de cacao con avellanas)
Almendras molidas para decorar
Mini snickers
Mini Twist
Fresas

Comenzamos batiendo a velocidad baja la mantequilla y vamos incorporando el icing sugar por partes. Continuamos batiendo a velocidad media hasta que la mezcla empiece a blanquear y notemos una textura cremosa.
Añadimos el extracto de vainilla, de preferencia transparente para que no altere el color de la buttercream
Con esta buttercream de vainilla es con la que hemos decorado el cupcake con almendras molidas

A la buttercream de vainilla anterior le hemos añadido unas gotitas de extracto de fresa y colorante rosa para decorar el cupcake de fresa. Añadimos media fresa para terminar la decoración

Para la buttercream del cupcake de Snickers, hemos añadido a la buttercream de vainilla una cucharadita de caramelo líquido y hemos decorado con una mini chocolatina Snickers y más caramelo líquido.

Para los cupcakes de Twist, hemos añadido una cucharada de Nutella a la buttercream de vainilla y hemos decorado con una mini chocolatina de Twist y sirope de chocolate.

¿A que quedan muy monos? Pues ya os dejo unas ideas para sorprender a vuestras visitas este fin de semana!!!

Cesta desayuno para sorprender

Besos









jueves, 4 de junio de 2015

Smoothie de fresa y coco

Por fin!!! Llego el calor y el buen tiempo al norte! Ya era hora!!! Ya tenía ganas de playa, de sandalias, de terracitas... Se huele el verano!!! 


Para celebrarlo, hoy tenemos una receta refrescante y saludable en forma de batido: smoothie de fresa y coco. Se trata de una receta basada en esta de la genial Martha Stewart, cuya página os animo a visitar.


Con este smoothie estaremos aportando a nuestro organismo una buena dosis de vitaminas, por lo que es perfecto para aquellos que no están acostumbrados a tomar fruta.

Ingredientes

1 taza de fresas congeladas en trozos
1 plátano
3/4 de taza de agua
2 cdas de leche de coco
1 cda de zumo de limón

Preparación

Previamente tenemos que tener nuestras fresas congeladas. Para ello, lavamos las fresas y dejamos secar sobre papel de cocina. Para congelarlas correctamente y que no se formen un bloque de hielo, vamos a disponer las fresas separadas entre sí sobre un papel de horno y las metemos a congelar. Una vez las fresas ya se hayan congelado, las podemos conservar en bolsas de congelación sin ningún problema. De esta manera, podremos sacar cada vez la cantidad de fresas que vayamos a necesitar.


Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que se hayan integrado por completo. 

Podemos servir acompañado de unos trozos de fresa y decorando con coco rallado.


Probadme y me contáis. Éxito seguro!!!


lunes, 1 de junio de 2015

Gelatina con queso y fresa

Lunes por la tarde y aún me cuesta arrancar la semana. Por suerte, últimamente estamos teniendo mucho trabajo y, aunque termino la semana agotada, es de agradecer, teniendo en cuenta los tiempos que corren. Después de pasarme la semana horneando bizcochos de todo tipo (tres leches, chocolate, pantera rosa...), me apetecía hacer algo más ligero y fresquito. Últimamente me está dando por experimentar con las gelatinas, hasta ahora las veía como un postre para niños para salir del paso, pero viendo todas las combinaciones que podemos hacer, me estoy enganchando a estos dulces.


Lo mejor de todo, que la preparación es juego de niños y que no se necesita horno. Así que es perfecto para cuando queremos un postre rico pero no queremos soportar las altas temperaturas de la cocina (en invierno ésto se agradece, pero ahora...).


Así que aquí os dejo cómo preparar esta riquísima gelatina de queso y fresa que os encantará.


Ingredientes

190 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
2 sobres de gelatina sin sabor
1 lata pequeña de leche condensada
2 y 1/2 tazas de agua
1 sobre de gelatina de fresa u otro sabor

Preparación

Engrasamos nuestro molde de silicona y metemos al congelador mientras preparamos la receta.
Disolvemos en media taza de agua los dos sobres de gelatina sin sabor y reservamos.
Ponemos a calentar la leche condensada y agregamos el queso crema para que se vaya derritiendo. Cuando la mezcla comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina sin sabor disuelta en agua hasta que se haya integrado por completo.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado que habíamos metido al congelador (esto hará que al desmoldar la gelatina nos resulte más fácil).
Dejamos enfriar la gelatina de queso y cuando ya haya templado la metemos a la nevera durante unas dos horas.


Ahora vamos a preparar la gelatina de fresa, que será la base de nuestro postre.
Disolvemos la gelatina de fresa en una taza de agua y calentamos. Cuando comience a hervir, añadimos la otra taza de agua sin dejar de revolver.
Cuando la gelatina haya enfriado, vertemos con cuidado sobre la gelatina de queso que ya habrá cuajado.
Enfriamos durante 2 o 3 horas.

Para desmoldar, tratamos de despegar los bordes cuidadosamente con la ayuda de las yemas de los dedos, apretando un poco hacia abajo. Volteamos con la ayuda de un plato y la gelatina caerá sola.


¿A que os ha resultado súper fácil?






 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design