Hola holaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya estamos en el ecuador de la semana, y seguimos tratando de llevar un estilo de vida saludable; no sólo porque el verano esté ya a la vuelta de la esquina sino porque este año nos toca celebración por todo lo alto: la chiquitina de la casa hace su primera comunión y hay que conseguir entrar en el vestido perfecto!
Así que, para no sentirme culpable, hoy toca recetita súper fit para mantener la línea sin privarnos de un postre delicioso. El mug cake de hoy, no sólo es 100% saludable, sino que también lo podéis preparar en menos de 5 minutos para tomar un desayuno completo o una merienda improvisada.
He de reconocer que la idea de preparar un mug cake viene motivada por la necesidad de estrenar mi nuevo mug que el otro día me ponía ojitos desde las estanterías del Primark y... cómo lo iba a dejar ahí???. Un día de estos os enseñaré mi colección de mugs, son mi perdición.
En fin, os dejo con la receta del mug cake de avena y fresas. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 clara de huevo
3 cdas de salvado de avena
3-4 fresones
1/4 cdta de polvo de hornear
Canela en polvo
1/2 cdta de vainilla
1 cdta de sirope de agave
Preparación
Lavamos y troceamos los fresones y los echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos una clara de huevo y 3 cucharadas de salvado de avena.
Añadimos también la canela en polvo al gusto y el polvo de hornear.
Finalmente, agregamos la esencia de vainilla y el sirope de agave.
Batimos bien hasta que las fresas queden perfectamente trituradas y el resto de ingredientes bien incorporados.
Calentamos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
Veréis el resultado. Tendréis un bizcochito suave y esponjoso sin usar horno, sin apenas ensuciar, y en poco más de 5 minutos! Pensad que además estaréis tomando un postre de lo más saludable.
Si os animáis a probarlo, dejadme vuestro comentarios!
Besos

Deliciosa receta, claro que me animo a hacerla en casa, ya te contaré como me salio... por cierto mi niña también hará su primera comunión, que casualidad ¿no crees?
ResponderEliminarSaludos.
Qué bien! Así que andaréis a tope con todos los preparativos! Yo estoy peor que si me fuera a casar!
EliminarLeí fit y fresas y ya estaba encantada. Lo cierto es que algún fin de semana me apetece algo así y no tenía ni idea de como hacerlo. Este sábado pruebo el bizcocho sí o sí. Muchísimas gracias por la receta, tiene una pinta apetitosa. ¡Un saludo!
ResponderEliminarQué tal? Ya lo probaste? Es rápido y fácil, así que para cuando tenemos poquito tiempo es genial.
EliminarPero qué bueno!! Lo probaré seguro! Un beso enorme ♥
ResponderEliminarGracias Martina
EliminarEsto se lo paso pero ya a mi madre, que compró avena no hace mucho y fresas de vez en cuando ahora que empiezan a tener algo de sabor.
ResponderEliminarA mi la avena no me entusiasma, pero si ella los hace me animo a probarlo ;)
Bss.
Paula, pero no te va a saber a avena como si estuvieras comiendo cereales. Pruebalo y seguro que cambias de opinión. Besos
EliminarQue buena pinta tiene, gracias por la receta. Yo en casa cocino poco, casi cocina más mi marido que yo, pues a mi no me gusta nada cocinar, así que me cuesta bastante ponerme.
ResponderEliminarPues para esto no hay que ser gran amante de la cocina, ya ves que no se necesitan demasiadas cosas.
EliminarOhhh pero qué pinta , veo últimamente a todo el mundo utilizar avena, me tengo que animar ya a comprarla porque hay muchísimas recetas sanisimas. Me ha gustado mucho tu post . Un beso
ResponderEliminarEs que la avena tiene muchísimas propiedades y sobre todo para temas de dieta. Besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJoe siempre que veo estas recetas digo esta tengo que hacerla y al final se me pasa,pero esta con fresas con lo que me gustan está fijo que cae. Gracias por compartir. Bss
ResponderEliminarTengo avena por casa y no sabía que hacer con ella... GRACIAS!!! Es una genial idea!!! Saludos!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho porque yo desayuno avena cada día con frutas o frutos secos. Creo que un fin de semana intentaré hacer tu receta, pues desde enero he cambiado hábitos alimenticios y como muy sano. Un saludo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartir tu receta! Además de que parece deliciosa, es saludable! :) Me encanta la avena y las fresas y suelo consumir ambas diariamente pero por ahora lo hacía si mezclarlas ;) Mañana probaré!! :) Besos y gracias
ResponderEliminarEstá muy bien prepararse para esa celebración tan tan especial y hacerlo de un modo healthy es lo mejor. Me apunto la receta para hacerla ya que me gustan todos los ingredientes. Un besito y gracias por compartir.
ResponderEliminarMare meva! Que buena pinta! Tendremos que probar. Saludos!
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarQue bien me viene este post!
soy muy fan de los mug cakes por lo rápidos que son, y este fit es genial para cuidarnos
Un besazo
Definitivamente tiene una pinta a rabiar de apetitosa ^.^ No conocía este postre pero no dudo que sera uno de mis favoritos :)
ResponderEliminarMmm, casualmente mi madre compró el otro día fresas... ^^
ResponderEliminarUn abrazo :3
Que buena pinta!!!!! Eres una artista. Me quedo por tu blog. un beso
ResponderEliminarAhora es tiempo de fresas y fresones, lo de aquí de Huelva están buenísimos. Me voy a animar a hacer esta receta esta semana. :D
ResponderEliminarMmmm, que buena pinta y qué facilito es este postre! Yo nunca he cocinado un bizcocho de esta forma (aunque mi chico si), por lo que me voy a guardar la receta y la probaré! Un besito
ResponderEliminarMe parece super sencillo y la pinta la tiene estupenda, más sano no puede ser. Gracias por compartirlo y por pensar en nuestra salud también! Muaks
ResponderEliminarHola, podría usar la misma receta para un molde descartable de muffin? y en horno tradicional/convencional? o tendría que variar las proporciones?
ResponderEliminar