sábado, 27 de junio de 2015

Helado de fresa y lima light

Buenos días!!! Hoy despierta desde bien temprano para aprovechar el buen tiempo que está haciendo estos últimos días. Que ya se sabe, en el Norte, el verano puede durar un suspiro, así que cada rayito de sol hay que aprovecharlo. 




Por eso hoy os traigo el postre por excelencia de la época estival, cómo no! un helado. Ya tenía ganas de preparar uno, pero no me atrevía porque todas las recetas que encontraba están pensadas para utilizar heladera, y de momento no tengo pensado cargar con otro utensilio más en la cocina. Hasta que encontré esta receta con la que preparar un helado/sorbete utilizando únicamente nuestro congelador. No es un helado al uso, la consistencia se asimila más bien a la de un sorbete, pero es perfecto para refrescarnos.


Además, no hemos de preocuparnos por una dosis extra de calorías, ya que es un helado bajo en grasas, totalmente saludable. Así que os dejo la receta del helado de fresa y lima light.

Ingredientes

2 tazas de fresas congeladas (aquí os explico cómo congelar las fresas)
1 taza de zumo de lima
1 tazas de limonada fría
1 cdta de stevia
1 taza de yogur griego desnatado
1 cdas de leche de soja

Preparación

Con ayuda de una batidora o procesador de alimentos, mezclamos bien todos los ingredientes, excepto la leche de soja. Una vez todos los ingredientes estén mezclados y la masa sea homogénea, agregamos la leche de soja cucharada a cucharada y continuamos batiendo hasta que adquiera la consistencia deseada.

Metemos en un recipiente al congelador durante 2-3 horas.

Antes de servir, dejamos fuera del congelador durante 20 minutos aproximadamente, para que adquiera una consistencia cremosa.


Ya sólo os queda servir al gusto y disfrutar de este refrescante postre sin fastidiar la operación bikini!!!


Pasad buen fin de semana!!!



2 comentarios:

  1. Que apetece, que color mas bonito.Buenas noches y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, es muy refrescante. Y el color entra por los ojos...

      Eliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design