sábado, 10 de octubre de 2015

Rosas de hojaldre y manzana

Buenos días! Estáis disfrutando del Puente? Al menos el tiempo acompaña!!! Yo aquí metida en la cocina, aprovechando para preparar muchos postrecitos ricos. Hoy os dejo una receta que sorprenderá a vuestros invitados, es deliciosa y sencilla de preparar, no requiere de gran habilidad en la cocina.


Llevaba tiempo con ganas de preparar las rosas de hojaldre y manzana, las había visto en muchos blogs pero no veía el momento de hacerlas. Es una forma novedosa y muy atractiva de presentar la tradicional tarta de manzana, son prácticamente los mismos ingredientes, sólo le falta la crema pastelera. Una idea de presentación, sería preparar las rosas de hojaldre y acompañarlas con una crema inglesa para servir al gusto de cada uno.

Ingredientes

Una lámina de hojaldre (rectangular)
2 manzanas rojas
Harina para espolvorear la encimera
1 limón
3 cdas de mermelada de albaricoque
Canela
Azúcar Glace

Preparación

Lavamos bien las manzanas, ya que las utilizaremos con piel. Cortamos por la mitad y quitamos el centro con las semillas. Cortamos en láminas lo más finas posibles transversalmente (justo al contrario de la forma en que tradicionalmente las cortamos).

Preparamos un bol con agua y el zumo de medio limón. Sumergimos en este agua las láminas de manzana y ponemos al microondas durante aproximadamente 3 minutos. Cada microondas en un mundo, así que las coceremos lo justo para que al enrollarlas no se rompan.

Espolvoreamos con harina nuestra superficie de trabajo y estiramos la lámina de hojaldre para que quede más fina. Cortamos la lámina de hojaldre en tres partes iguales.

Calentamos durante unos segundos la mermelada de albaricoque para que quede líquida y la untamos en cada una de las láminas de hojaldre. En este paso podemos añadir también un poco de canela en polvo.

Colocamos las láminas de manzana alineadas en la mitad superior de la tira de hojaldre y doblamos la otra parte del hojaldre sobre sí mismo, de manera que las láminas de manzana queden sujetas. Enrollamos dando forma a la rosa.



Para hornear, utilizaremos un molde para cupcakes previamente engrasado. Colocamos cada rosa en un hueco y horneamos durante 40 minutos a 180 grados.


Servimos las rosas de hojaldre espolvoreadas con un poco de azúcar glace. 

¿A que os ha parecido fácil?



Os animo a prepararlo este fin de semana. Seguro que sorprendéis.

6 comentarios:

  1. Hermoso trabajo! Felicitaciones. Ya me veo llevándole este post a mi repostera porque lo que es yo...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y sanas estas manzanas con hojaldre.Bsss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris. Ya me dirás qué te parecen cuando las pruebes...Besos

      Eliminar
  3. Oh! Qué buena pinta tiene y encima es fruta que siempre es más sano que la bollería.
    Me ha encantado la receta guapa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa. La verdad es que la repostería no tiene por qué estar reñida con la alimentación saludable, sólo hay que buscar una combinación de ingredientes que sea adecuada. Besos

      Eliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design