martes, 6 de octubre de 2015

Mug cake de calabaza

Buenos días! Ahora si que podemos decir que huele a otoño. Empiezan a caerse las primeras hojas, llega el frío y las primeras lluvias... y empezamos a ver en nuestros mercados los productos típicos de esta época. Parece que apetece hacer otro tipo de postres diferentes a los de la época estival. 


Hoy os dejo un postre preparado con calabaza y de esos que se hacen en 5 minutos. Los que me conocéis, sabéis que soy una mujer ocupada y que me cargo de obligaciones todos los días, no me gusta estar quieta. Por eso hay días que ni tiempo tengo para preparar un bizcocho. Pero, cuando los mug cakes llegaron a mi vida, Oh Dios! se me abrió un infinito abanico de posibilidades para quitarme el antojo de algo dulce. Lo mejor de hoy es que es un postre delicioso pero saludable, así que no os sentiréis culpables después de probarlo.

Ingredientes

1 huevo L
1 cda de puré de calabaza
7 cucharadas de harina
2 cdas de leche desnatada
1 pizca de té de vainilla
1 pizca de canela en polvo
2 cdas de azúcar moreno

Preparación

Para esta receta únicamente vamos a necesitar un mug, que no es más que una de esas tazas altas que solemos utilizar para el desayuno. Desde que se han puesto de moda, me he vuelto adicta a ellas, y me estoy haciendo con una colección nada despreciable. Otro día os enseño.

Pues bien, no hay más que hacer que mezclar todos los ingredientes en el mug hasta que se hayan integrado bien y cuidando que no queden grumos.

Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio. Bajamos la potencia a la mitad, y terminamos nuestro mug cake durante otro minuto más.


Es un bizcocho que se suele comer templado, así que sólo nos queda espolvorear con un poco de canela y voilá!!! Un delicioso bocado en menos de cinco minutos!!! 





Os animo a probarlo. Buen día!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design