lunes, 8 de junio de 2015

Estrella de hojaldre y Nutella

¿Pensabais que me había ido del Blog? Es verdad que últimamente ando desaparecida, y es que el final de la temporada de gimnasia rítmica (tengo una niña deportista) y los encargos de mis clientes, no me dejan mucho tiempo libre. Pero, ya estoy aquí de vuelta y con ganas de seguir compartiendo con vosotros las recetas más deliciosas.


¿Queréis una receta para sorprender y que se prepare en poco tiempo? Hoy os traigo una estrella de hojaldre rellena de Nutella que tendréis lista en menos de media hora y que dejará a todos con la boca abierta. Os advierto que no va a durar mucho tiempo fuera del horno, es una tentación demasiado grande. Imaginaros la Nutella derretida en el hojaldre aún caliente... Mmmm

Pues daros prisa y preparar el horno, que vamos a ello!!!

Ingredientes

2 placas de hojaldre
1 huevo
1 bote de Nutella

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º.

Vamos a necesitar dos placas de hojaldre redondas. Si, como en mi caso, no encontráis, vamos a recortarlas con la ayuda de un molde redondo de la medida deseada. 


Ponemos una de las placas de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado.
Extendemos una cucharada grande de Nutella sin llegar a los bordes.
Ponemos la otra placa de hojaldre encima y vamos pellizcando por los bordes para que se peguen como haríamos con una empanadilla.
Pasamos un rodillo sobre el hojaldre para que la Nutella quede bien repartida.
Con la ayuda de un vaso, marcamos un círculo en el centro del hojaldre.
Partiendo desde el exterior del círculo y llegando hasta el borde del hojaldre, cortamos en 4 partes iguales. Volvemos a cortar cada trozo en 2 partes hasta que obtengamos 16 porciones. Ojo! debe quedar sin cortar el círculo que hemos marcado con el vaso!
Ahora vamos a dar la forma tan característica a nuestro hojaldre. Tomamos cada porción y la giramos 2 vueltas haciendo una especie de tirabuzón. Cada porción la vamos girando en el sentido contrario de la anterior. Una vez tengamos terminado el proceso, volvemos a pellizcar las puntas del hojaldre, para que todas las porciones queden unidas.
Pintamos con huevo batido.


Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el hojaldre se empieza a dorar.
Una vez sacado del horno, podemos pintar nuestra estrella de hojaldre con mermelada de melocotón o albaricoque. En mi caso, olía tan bien, que no me ha dado tiempo a hacerlo!!! Justo hacer las fotos pertinentes y el hojaldre ha desaparecido!!!




Animaros a hacerlo, es fácil y delicioso!!!




3 comentarios:

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design