lunes, 12 de octubre de 2015

Gelatina Flotatina

Hola madrugadores!!! Aquí me tenéis al pie del cañón madrugando después de un fin de semana largo. Aprovecho para dejaros mi última receta antes de salir a la oficina. Y a los que como yo, no os queda otro remedio que madrugar, mucho ánimo que esta semana viene más cortita, sólo quedan 4 días para estar descansando de nuevo.


Hoy una gelatina muy curiosa que llevaba tiempo queriendo preparar. Puede parecer complicada en un principio, pero no lo es en absoluto. Vais a ver que siguiendo los pasos que os voy a dar os va a quedar perfecta. El sabor es espectacular, sobre todo la parte de gelatina de leche. Y además, podéis dársela a vuestros niños con toda la tranquilidad del mundo, ya que la gelatina ofrece muchos nutrientes por la cantidad de colágeno que contiene.

Ingredientes

Para la gelatina blanca

190 gr de queso de untar
390 gr de leche condensada
350 gr de leche evaporada
200 ml de agua
3 cdas de gelatina en polvo sin sabor

Para la gelatina de frambuesa

2 sobres de gelatina de frambuesa
750 ml de agua

Preparación

Disolvemos la gelatina sin sabor en los 200 ml de agua y dejamos reposar durante 3 minutos. Calentamos en el microondas durante 30 segundos hasta que se haya disuelto por completo.

Batimos el resto de ingredientes: queso de untar, leche condensada y leche evaporada hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos la gelatina derretida y volvemos a mezclar.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para preparar la gelatina (yo lo he metido al congelador mientras estaba realizando la preparación del resto de ingredientes).

Vertemos la gelatina en el molde y dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas.

Para la gelatina de frambuesa, ponemos al fuego la mitad del agua y cuando ya esté caliente, añadimos los dos sobres de gelatina de sabor. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Añadimos el resto del agua y dejamos enfriar. La gelatina de frambuesa tiene que estar fría para poder echarla sobre la gelatina de leche, de manera que esta última no se derrita.

Mientras tanto, vamos a ir despegando nuestra gelatina de leche del molde. Para ello, humedecemos las yemas de los dedos y vamos presionando a la vez que tratamos de separar la gelatina de las paredes del molde. Cuando comprobemos que la gelatina se desprende con facilidad, ya podemos añadir la gelatina de sabor.

Con la ayuda de un cacillo o cuchara, vamos añadiendo la gelatina de frambuesa por las paredes del molde, de forma que penetre hacia el fondo. Llegará un momento en que la gelatina de frambuesa haga que nuestra gelatina de leche flote, de ahí que se le llame "flotatina". Terminamos de añadir toda la gelatina de frambuesa y dejamos refrigerar durante otras dos horas como mínimo.

A la hora de desmoldar, vamos a hacer lo mismo que hacíamos para despegar la gelatina de leche, con las yemas de los dedos húmedas vamos presionando los bordes de la gelatina hasta que notemos que se despega. Si nos cuesta mucho hacer esto, podemos meter nuestros molde con la gelatina en un recipiente con agua caliente durante no más de 5 segundos. Ésto ayudará a que la gelatina se desprenda del molde con facilidad.


Y listo! Ya sólo os queda ver las caritas de felicidad de los niños cuando prueben esta delicia!


Pasad buena semana!

19 comentarios:

  1. Hola guapa, muy buena pinta ese postre! Me lo apunto para hacerlo porque tiene que estar rico rico! Soy nueva seguidora, vengo por el tag Blogueras españolas, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, por tu visita y por tu comentario. Me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  2. Que postre mas bueno, te quedó genial.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola ...me encantó el nombre de la gelatina y la vista que tiene ..Y quiero hacerla pero tengo una duda en la grenetina ¿A cuanto equivale las tres cucharadas ? Es que aquí la encuentro en sobres de 7g ...me serviría de mucho su respuesta ....o díganme cuántos sobres de grenetina le hecho ...gracias ...Saludos desde Veracruz...México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, gracias por tu visita. Serían 21 gr de grenetina, o sea, 3 sobres.

      Eliminar
  4. Pues va a estar rica oye!!!....jjjj....Besines.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa...que bien se ve este poste!! Tengo una pregunta, al hacer ete posyre en un molde de silicona habra problema al retirar del molde??? Aprox, cuantas porciones salen?? Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandra, para que el molde no se pegue, sólo tienes que asegurarte de engrasarlo previamente. Yo lo suelo hacer con spray desmoldante, aunque también puedes hacerlo con mantequilla. Yo engraso bien el molde y lo dejo en el congelador mientras voy preparando la gelatina,; de esta manera nunca se pega.

      Eliminar
    2. En cuanto a las raciones, estas cantidades dan para 8-10 raciones. Besos

      Eliminar
  6. una pregunta!! cual es el queso de untar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letycia! El queso de untar seguramente lo conocerás como queso crema.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola!,
    ¡Excelente fin de semana!, Al final, la preparación puede dejarse enfriar, para licuarse con el queso y el endulzante. Después se agregaría la grenetina y se mezclaría. Se vertería en un molde y se refrigeraría.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola quería saber cuál es la leche evaporada

    ResponderEliminar
  9. Hola quería saber cuál es la leche evaporada

    ResponderEliminar
  10. Hola quería saber cuál es la leche evaporada

    ResponderEliminar
  11. Hola quería saber cuál es la leche evaporada

    ResponderEliminar
  12. La mas fácil y rica receta a mi familia le encantó. Gracias x compartir

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design