Síiiiiiii! Aquí seguimos! Ni me ha tocado la lotería, ni me han secuestrado!!! Sigo viva y coleando, sólo que últimamente ando metida en varios proyectos y no puedo publicar en el blog tanto como quisiera. Pero os debía una receta de hace mucho tiempo y aquí os la traigo. Hoy tenemos la receta básica por excelencia. La receta de base para vuestras tartas decoradas, perfecta para cubrir con fondant, apta para tartas de pisos y también válida para tartas en 3D.
Si nos fijamos, la mayoría de blogs recomiendan bizcochos de vainilla muy densos y bastante secos para las tartas con fondant. Yo me negaba a presentar una tarta que se atascara en el esófago, ni a empaparla por completo de almíbar para poder digerirlo. Así que tras varias pruebas de ensayo y error, conseguí la que hasta ahora se ha convertido en mi receta de cabecera, un bizcocho de vainilla jugoso y resistente.
Ingredientes (para tarta de 18 cm)
250 gr de harina
125 gr de mantequilla sin sal
1 cdta y media de polvo de hornear
1/2 cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
200 gr de azúcar
200 ml de buttermilk (podéis ver cómo se preparar aquí)
1 cdta y media de extracto de vainilla
4 huevos M
Preparación
Engrasamos 3 moldes de 18 cm( yo he utilizado estos de Kitchen Craft) y precalentamos el horno a 170º.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa que empieza a blanquear. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien para que se integren perfectamente.
Tamizamos conjuntamente la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Incorporamos de manera alterna la mezcla de harina y el buttermilk, tratando de terminar siempre con los ingredientes secos.
Añadimos el extracto de vainilla y terminamos de batir.
Horneamos durante aproximadamente 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Y ya tenemos listo nuestro bizcocho perfecto tanto para layer cakes como para tartas de fondant.
Un truco: si vuestros bizcochos tienden a formar "joroba" en el horno, podéis cubrir el molde alrededor con una tira de papel de aluminio, de esta manera no saldrá esa "montañita".
Espero os haya gustado y os resulte útil la receta. Esta es la que utilicé para esta tarta tan cuqui para el baby shower de Martina.
Besos
Te quedo preciosa para regalar me encanta. Un besito guapi.,
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, la clienta quedó encantada!
EliminarMuy simpática!!, Besines.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Eliminar