jueves, 10 de diciembre de 2015

Turrón de yema tostada

Buenas tardes!!! Sólo 10 días para Nochebuena! Que emoción! Cómo me gusta esta época del año! Sobre todo con niños en casa es cuando más se disfruta, esa ilusión inocente... permite que la magia de la Navidad continúe...




Y ya que estamos con ambiente festivo a tope (sólo me falta escribir con el gorrito de Papa Nöel puesto), otra receta dulce navideña, que me ha sorprendido por lo fácil de preparar. Hemos preparado en casa un turrón de  yema tostada. No tiene ninguna complicación, y desde luego el resultado es mucho mejor que cualquier turrón que compréis en el supermercado. Animaros a prepararlo, seguro que vuestros familiares y amigos aceptan con gusto un detalle en forma de dulce!

Ingredientes (Para una tableta de turrón)

250 gr de almendra molida (en polvo)
Ralladura de limón
125 gr de azúcar
40 gr de agua
3 yemas de huevo M
1 cdta de canela en polvo

Preparación

Ponemos a fuego fuerte el agua con el azúcar y hervimos hasta que llegue a 114º. Retiramos del fuego.

En el robot de cocina, comenzamos a batir las yemas con el limón y la canela en polvo. Vamos añadiendo el almíbar poco a poco de manera que caiga por las paredes del bol.
Continuamos batiendo durante unos 5 minutos hasta que la mezcla esté tibia.
Añadimos la almendra molida y mezclamos a velocidad lenta hasta que obtengamos una masa homogénea. Para este paso, necesitaremos cambiar las varillas del robot por la pala.
Hemos de tener cuidado de no mezclar en exceso la almendra, ya que comenzaría a soltar aceite y la mezcla se nos estropearía.

Ahora nos toca formar nuestra tableta de turrón. Para ello podéis utilizar un molde de los que venden para ello, pero sino, podéis hacer como yo y aprovechar un molde de plum cake como éste. cubrimos el molde con papel film y vertemos nuestra masa para turrón alisándola con una espátula. Cubrimos el turrón con el film sobrante y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 horas.

Para la yema tostada

1 huevo M
50 gr de leche
10 gr de maizena
75 gr de azúcar

Comenzamos diluyendo la maizena con una parte de leche. Añadimos el huevo y batimos bien,
Mientras tanto, ponemos a calentar el resto de la leche con el azúcar.
Cuando la leche empiece a hervir,retiramos del fuego y añadimos poco a poco el huevo mezclado con la maizena sin dejar de batir.
Volvemos a poner al fuego sin parar de remover, hasta conseguir que espese.

Lo extendemos en un plato y dejamos enfriar cubierto con film transparente.

Espolvoreamos la tableta de turrón con azúcar glace y quemamos con la ayuda de un soplete. Damos la vuelta al turrón y mojamos en la yema, alisando la superficie con una espátula.
Para darle el toque característico, quemamos la yema con un soplete o similar.


Y listo! Ya tenemos nuestro turrón para las sobremesas de estas Navidades. Estos días os subiremos alguna recetita más, así que estad atentos!!!







2 comentarios:

  1. Seeking assistance with your assignments? Look no further! I'm Thomas, an assignment writer dedicated to providing high-quality academic support. Working alongside Online Assignment Help Service, I offer well-researched, structured papers that align with your academic goals. Let's make your assignments shine.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design