martes, 8 de diciembre de 2015

Buñuelos mexicanos

En casa ya huele a Navidad. Como muchos de vosotros, hemos aprovechado los días de Fiesta para poner el Belén, el árbol y toda la decoración navideña. Las calles ya están iluminadas, se ve mucha gente de un lado para otro comprando regalos, podemos escuchar villancicos... En fin, ya llega la época más bonita del año. Por eso, los próximos días os aburriré (espero que no) con recetas más propias de estas fiestas.






Hoy os traigo unos buñuelos muy tradicionales de México. Os llamará la atención su forma, sobre todo a los españoles, ya que no tienen mucho que ver con los buñuelos típicos de este lado del charco. No puede haber posada navideña o fiesta de fin de año en México sin unos buñuelos. Son bastante sencillos de preparar, aunque llevan su tiempo. Os animo a probarlos, están perfectos para acompañar un delicioso chocolate a la taza.

Ingredientes (para 16 buñuelos)

3 tazas de harina
1 cda de azúcar
1 pizca de sal
2 cdtas de polvo de hornear
1 huevo
3/4 de taza de leche
2 cdas de margarina
2 cdtas de extracto de vainilla
Aceite de girasol para freir
Azúcar y canela para espolvorear



Preparación

Comenzamos mezclando la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la pizca de sal en un bol.

Por otro lado batimos el huevo con la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla. Una vez que esté bien batido, vamos agregando la mezcla de harina poco a poco y seguimos mezclando.
Para este paso podemos ayudarnos de un robot de cocina o amasadora.

Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea y no pegajosa.
Dividimos la masa en 16 porciones y con cada una formamos una bola.
Depositamos todas las bolas en una bandeja y dejamos reposar por un mínimo de media hora bien cubiertas con film transparente.

Mientras tanto, mezclamos el azúcar para espolvorear los buñuelos con canela en polvo y reservamos.

Amasamos cada bolita hasta formar un círculo de unos 12 cm de diámetro. Podemos hacerlo manualmente o con ayuda de un rodillo espolvoreado con harina.
Apilamos nuestros buñuelos intercalando un cuadradito de papel de horno entre cada uno para que no se nos peguen. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Freímos los buñuelos de uno en uno en aceite bien caliente. Para que no pierdan la forma ni se nos peguen a los dedos al echarlos al aceite, los echaremos directamente con el papel de horno que los separa. El papel se soltará solo. Freímos hasta que estén dorados.


Quitamos el exceso de aceite con papel absorbente y espolvoreamos los buñuelos con la mezcla de azúcar y canela.


Sólo nos queda preparar un delicioso chocolate a la taza para tener una merienda perfecta!




4 comentarios:

  1. Los polvos de hornear , se puede sostituir por levadura normal, tienen muy buena presencia , y seguro que muy ricos ,, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho,a TESVA, la verdad que están buenísimos! Los polvos de hornear o levadura química (tipo Royal) podrías sustituirlos por un sobre de gasificante. Besos

      Eliminar
  2. Se ven unos buñuelos 10, seguro que me gustaran tus recetas de Navidad guapi.Bssss

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design