miércoles, 2 de diciembre de 2015

BLONDIE DE CHOCOLATE BLANCO

No, no me he vuelto loca! Ya se que Blondie es la cantante de la voz rota que triunfaba en los 80! No es mi próximo aumento de años que me ha chamuscado las neuronas! Seguimos en un blog de repostería y se trata de una deliciosa receta!


Seguro que alguna vez habéis probado el brownie, ¿verdad? Ese delicioso bizcocho de chocolate que solemos comer caliente y acompañado de un helado de vainilla. Pues bien, el blondie es su "hermano" rubio; es decir, si el brownie toma su color del chocolate negro, el blondie lo haremos con chocolate blanco. ¿Qué os parece? ¿A que suena bien? Pues os advierto que es una receta sólo apta para los más golosos de la casa. Si os digo que está basada en una receta original del "Masterchef" Gordon Ramsay, ¿qué tal? Pues venga, manos a la obra, el horno nos espera!!!

Ingredientes

230 gr de mantequilla
340 gr de azúcar moreno
1 cdta extracto de vainilla
1 pizca de sal
2 huevos M
280 gr de harina
3 cdtas de polvo de hornear
1/2 cdta de bicarbonato
1 puñado de arándanos secos
240 gr de chocolate blanco 

Preparación

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar y la sal. Cuando esté bien batido, incorporamos los huevos de uno en uno hasta que se integren perfectamente en la mezcla.
Añadimos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato previamente tamizados y continuamos batiendo.
Agregamos la esencia de vainilla, los arándanos y el chocolate troceado en onzas. Removemos con la ayuda de una pala.

Engrasamos una bandeja o fuente de horno y vertemos la mezcla, repartiéndola con ayuda de una espátula de manera que quede uniforme.


 Horneamos a 170 grados durante 40 minutos aproximadamente.

Podemos servir acompañado de un helado de arándanos o de frambuesas. En mi caso, no me he atrevido; era tal el frío en la calle que me apetecía algo calentito.


Espero que lo disfrutéis!!!

2 comentarios:

  1. Hola, que buena pinta tiene. Tengo una duda se puede poner menos
    azúcar?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Looking for someone reliable to handle your do my class for me? I'm Thomas, dedicated to ensuring your academic success and making your life easier.

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design