Buenos días! Último madrugón de la semana y aprovecho para dejaros una receta que os va a sorprender. Tiene una textura y un sabor suave, resulta súper agradable para un postre o para una merienda. Además de eso es 100% nutritiva, por lo que podéis prepararla para los más pequeños de la casa. Y con una buena presentación, puede ser el postre perfecto para una comida con invitados.
La gelatina es un producto que quizás no explotemos al máximo de sus posibilidades. En España es considerado alimento para los niños. Tenemos que desechar esa idea y sacarle el máximo partido, ya que las combinaciones de texturas y sabores son infinitas. Hoy prepararemos una gelatina de nuez y chocolate blanco, para la cual haremos uso de las tradicionales gelatinas mexicanas D'Gari, que desde que las descubrí, ha habido un cambio en la forma de hacer repostería. No es fácil encontrarlas, pero seguro que si tenéis cerca alguna tienda de productos latinos o mexicanos, podéis encontrar su gran variedad de sabores. También podéis encontrarlas en tiendas online como La Despensa Mexicana.
Para la gelatina de nuez
Ingredientes
Un sobre de gelatina de nuez D'Gari para preparar con leche
1 litro de leche
Preparación
Calentamos la leche y cuando ésta esté muy caliente, disolvemos el sobre de gelatina removiendo para que no se forme grumos.
Engrasamos un molde de rosca para gelatina y vertemos la mezcla. Dejamos templar y metemos a refrigeras por 2 horas como mínimo.
Para la gelatina de chocolate blanco
Ingredientes
150 gr de chocolate blanco
1 taza de leche
1/2 taza de leche condensada
1/ taza de leche evaporada
20 gr de gelatina neutra
1/4 de taza de agua
Preparación
Disolvemos la gelatina neutra en el agua y reservamos.
Ponemos al fuego los tres tipos de leche y disolvemos en ellas el chocolate blanco. Cuando el chocolate se haya derretido por completo y la leche este muy caliente, añadimos la gelatina y mantenemos al fuego durante un par de minutos sin dejar de remover.
Dejamos templar la mezcla y posteriormente, con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la gelatina de nuez que ya teníamos preparada.
Enfriamos durante 2 horas aproximadamente.
Para desmoldar, presionamos la gelatina por los bordes del molde para ayudar a que se despegue. Si vemos que esta operación se nos complica, podemos calentar agua en una olla y meter el molde con la gelatina durante unos segundos al baño maría. Con este sistema saldrá con facilidad.
Podemos decorar nuestra gelatina con dulce de leche y nueces troceadas. Queda deliciosa!!!
Que tengáis buen fin de semana!
Gracias por tu aportación, no hay mas que verla que buena se le ve y muy refrescante.Un besito y buenas noches.
ResponderEliminarGracias Doris, es probarla y no poder parar...
EliminarEl aspecto no puede ser más tentador y los sabores... de lo más apetecibles!!! Una verdadera maravilla, en conjunto. Un abrazo.
ResponderEliminarPruébala y me cuentas Sonsoles, esta de muerte!!! Gracias
Eliminar