Buenas tardes!!! Parece que a este paso vamos a instaurar el día del smoothie!!! Y es que en esta época del año ya nos empiezan a apetecer recetas fresquitas, ricas y que sean saludables. La receta de hoy tiene como ingrediente principal una fruta quizás no muy conocida por vosotros, pero con muchas propiedades: la papaya.
La papaya es una fruta tropical rica en fibra, azúcares y betacarotenos. Tiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y está especialmente recomendada para personas con problemas de estreñimiento y digestivos.
En esta ocasión, hemos combinado la papaya con otra fruta tropical: la piña. Al igual que la papaya, la piña es beneficiosa para la digestión, y ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis. Es por esto que se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento. Menos conocidas son sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en personas con enfermedades como la artritis, el lupus y los dolores musculares.
Después de esta clase de medicina, lo que os interesa, que es la receta del smoothie de papaya y piña.
Ingredientes
1 taza de papaya troceada
1 taza de piña troceada
1 taza de cubitos de hielo
3/4 de taza de zumo de piña sin azúcar
1/2 cdta de esencia de vainilla
Papaya y piña en dados para decorar
Preparación
En el vaso de la batidora, picamos la papaya y la piña y batimos hasta que se haya hecho puré. Añadimos el zumo de piña y los cubitos de hielo, así como la esencia de vainilla. Servimos en vasos adornados con brochetas de papaya y piña.
¿Veis que fácil es cuidarse? En casa nos ha encantado. Es también una buena manera de acostumbrar a los niños a comer fruta.
Disfrutad de la tarde!!!
Una exquisita combinación, me encantan los zumos de papaya con cítricos, así que este con piña tiene que estar de lo más!!!! un abrazo.
ResponderEliminarBuenísimo Sonsoles, la crítica gastronómica más dura de casa es la niña y ha pasado la prueba.
EliminarQue rica receta de frutas, ami me apetece un montón huuuu.Bs Doris.
ResponderEliminarPues pruébalo Doris, está buenísimo. Lo difícil es conseguir una papaya buena según dónde vivas...
Eliminar