Ayyyyyyyyyyyy!!! Qué penita que aún no se puedan compartir olores por Internet!!! Porque si pudierais oler el aroma que ha dejado la tarta de hoy por toda la casa... Me encanta!!! Y es que me encanta el olor a café recién hecho, y también el olor a chocolate, menuda mezcla!!! Pues hoy hemos preparado una bomba para aquellos que como yo sois adictos a estas dos "drogas": café y chocolate.
Hemos hecho una tarta muy primaveral y floreada para celebrar que hoy es el "Día de las Madres" en gran parte de Latinoamérica. Y el sabor tenía que ser muy especial, bizcocho de café con leche con un toque de cacao. Cuando lo probéis os va a encantar!!!
He de decir que en esta ocasión he seguido la receta de la tarta de café con leche de Bea Roque, que me ha parecido maravillosa.
Ingredientes
200 g de mantequilla sin sal
300 g de azúcar
4 huevos M
280 g de harina de trigo
50 g de harina de maíz
1 cda de polvo de hornear
1 pizca de sal
40 g de cacao en polvo
235 ml de café cargado
2 cdtas de extracto de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 170º y preparamos 4 moldes para layer cake de 15 cm de Wilton, o en su defecto un molde alto de 15 cm.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear. Vamos incorporando los huevos uno por uno, sin dejar de batir y no añadiendo más huevos hasta que no se haya incorporado por completo el anterior.
Por otro lado, tamizamos los dos tipos de harina, el polvo de hornear y la sal.
Preparamos un café bien cargado con 235 ml de agua y disolvemos en él el cacao en polvo.
Incorporamos a la mezcla anterior (mantequilla con azúcar y huevos) una tercera parte de la mezcla de harina y continuamos batiendo a velocidad media. Añadimos la mitad del café con el cacao y continuamos batiendo. Incorporamos el resto de la harina y el café alternativamente.
Batimos la mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Repartimos esta masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos aproximadamente si utilizamos los moldes para layer cake o unos 35-40 minutos si utilizamos un molde alto.
Desmoldamos y dejamos templar sobre una rejilla.
Envolvemos los bizcochos aún templados en film transparente y los dejamos reposar en la nevera toda la noche. De esta manera, los bizcochos se mantendrán más jugosos.
Para rellenar y cubrir la tarta hemos utilizado simplemente crema chantilly, montando nata vegetal con un poco de icing sugar y coloreándola para las flores y las hojas a nuestro gusto.
Espero no seais muy críticos con la decoración, ya que ha sido mi primer intento de flores con chantilly con 30 º de temperatura el día de hoy.
Espero disfrutéis de este delicioso postre!!!
Que preciosidad de tarta!!
ResponderEliminarUn beso