lunes, 23 de marzo de 2015

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CAFÉ

¿Cuál es el mejor colofón de una deliciosa comida? ¿Un delicioso postre? ¿Un delicioso café? ¿O una copa? Y, ¿por qué no los tres? ¿Por qué tener que elegir cuándo podemos tenerlo todo junto? Yo no soy capaz de decantarme, así que, hoy os voy a presentar mi "trío de ases"; tres cupcakes totalmente diferentes, pero complementarios entre sí, igual de deliciosos todos ellos. Si tenéis invitados en casa y les ofrecéis estos dulces, seguro que vais a triunfar!!!



Comenzamos hoy lunes con el primero de ellos, unos cupcakes de chocolate y café sublimes, manjar de dioses, casi pecaminosos... Súper jugosos y de sabor muy potente!!! Y como siempre, muy fáciles de hacer. Os aseguro que sois adictos al café como yo, caeréis rendidos al probarlos.




Pues ahí vamos! Preparados???



Ingredientes (para 12 cupcakes)

125 g de harina de trigo
60 g de cacao en polvo (tipo Valor)
215 g de azúcar
1 cdta de café soluble
1/2 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
120 g de mantequilla sin sal
2 huevos L
190 ml de leche 
2 cdtas de vinagre de vino blanco



Preparación

Precalentamos el horno a 175º y preparamos una bandeja de cupcakes con sus cápsulas correspondientes (yo he utilizado el modelo "elegancia oro" de House of Mary que son las que mejor se mantienen tras el horneado, podéis encontrarlas aquí)
En el bol de la batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integre completamente y la mantequilla empiece a blanquear. Añadimos a esta mezcla los huevos de uno en uno, no añadiendo el segundo hasta que se haya integrado por completo el anterior. En este punto, puede llegar un momento en que la masa parezca algo cortada, pero estar tranquilos, que se arreglará al incorporar el resto de ingredientes.
Por otro lado, tamizamos el harina junto con el cacao en polvo, el bicarbonato y el polvo de hornear.
Separamos una cucharada sopera de leche y diluímos en ella el café soluble. Al resto de la leche le agregamos el vinagre y dejamos reposar (nos quedará la leche como cortada).
Vamos incorporando los ingredientes secos y líquidos a la mezcla de mantequilla, alternando secos u líquidos en 3 tandas y tratando de terminar siempre con los ingredientes secos. Una vez tengamos una masa homogénea, la repartimos en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos.
Cuando estén hechos, dejamos reposar 5 minutos en la misma bandeja y posteriormente, los ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Para el buttercream

180 gr de mantequilla sin sal
180 gr de icing sugar (azúcar glas)
1 cdta de vainilla
1 cdta de café en polvo
1 cucharada de sirope de chocolate

Batimos la mantequilla junto con el icing sugar previamente tamizado, primero durante 2 minutos a velocidad baja y luego durante 4-5 minutos a velocidad media, hasta que adquiera una tonalidad blanca. Añadimos la esencia de vainilla, el café en polvo y el sirope de chocolate y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado los ingredientes.

Decoramos a nuestro gusto con la manga pastelera y podemos adornar como en ese caso con unos barquillos, o con unos granos de café.


Y tú, ¿quieres un relaxing cup of café con leche en forma de cupcake?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design