domingo, 22 de marzo de 2015

MUFFINS DE ARÁNDANOS INTEGRALES

Es domingo por la tarde y entre la comida del día del padre y los excesos del fin de semana, como que es un pelín contraproducente poneros una receta súper calórica en estos momentos. Así que os traigo algo que suelo preparar yo cuando quiero comer algo dulce y delicioso pero no quiero pecar demasiado.



Preparados con harina integral de trigo, estos muffins son especialmente saludables por los arándanos que llevan. Los arándanos tienen un gran poder antioxidante y nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y también enfermedades cardiovasculares. Tienen también un gran poder antiadherente que evita que las bacterias dañinas para nuestro organismo se adhieran a las paredes de nuestro aparato digestivo.
Asímismo, los plátanos tienen un alto contenido en hidratos de carbono y constituyen una de las mejores formas de nutrir de energía a nuestro organismo. Además, tienen gran cantidad de fibra, lo que ayuda a regular la absorción de los azúcares.

Y después de este rollo... Al lío!!! Que lo que queréis es saber cómo se hacen! Pues aquí tenéis!!! 


Ingredientes


250 g de harina integral
1 huevo M
125 ml de aceite vegetal
125 ml de agua
2 plátanos 
1 cdta de bicarbonato
2 cdtas y 1/4 de polvo de hornear (levadura Royal)
1 taza de arándanos (en la actualidad, podéis encontrar arándanos frescos en casi cualquier supermercado, pero también tenéis la opción de hacerlos con arándanos secos, he de deciros que queda delicioso!!!)

Preparación


Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para cupcakes con cápsulas. 
Machacamos los plátanos con ayuda de un tenedor y los mezclamos en el bol de la batidora junto con el huevo el agua y el aceite vegetal.
Tamizamos el harina integral junto con el bicarbonato y el polvo de hornear y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
Añadimos los arándanos y los incorporamos con movimientos envolventes a la masa para que queden uniformemente repartidos.








Distribuimos la masa en las cápsulas para muffins o cupcakes.
Horneamos durante 15-18 minutos hasta que comprobemos que al pinchar con un palillo éste sale limpio.
Dejamos enfriar los muffins sobre una rejilla.



Estos muffins son perfectos como acompañamiento de un café en el desayuno o merienda. Incluso se los podéis dar a vuestros niños para el almuerzo (a la mía le encantan). Así que los podéis preparar y conservar en una lata o bote hermético para toda la semana.



A disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. hola! gracias por tu receta. la hice pero con mermelada y me gusto muchisimo.. no tiene nada q envidiarle a las de harina comun..besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Probaré la próxima a hacerlos con mermelada. Besos

      Eliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design