miércoles, 28 de octubre de 2015

DONUTS CASEROS

No os lo vais a creer!!! Hoy os traigo una receta tan sencilla que no os lo vais a creer!!! Toda la vida pensando que sería muy complicado preparar donuts caseros que no me atrevía a hacerlos! Hasta que encontré esta receta, que se hace en un pis-pas y no requiere grandes habilidades reposteriles.



La verdad es que en casa nos encanta la bollería, pero no solemos comerla habitualmente ya que tratamos de huir de todos los alimentos procesados. Pero con estas receta, ya tenemos solucionados muchos desayunos y meriendas. A Nahikari, la catadora oficial de la casa, le encantaron, y esa es la prueba de fuego. El trozo que le falta a un donuts es obra de ella, no aguantó a sacar las fotos!!!

Ingredientes (para unos 12 donuts)

290 gr de harina de fuerza
90 gr de agua templada
23 gr de levadura fresca
15 gr de leche
40 gr de azúcar
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freír

Para el glaseado

100 gr de icing sugar (azúcar glace)
3 cdas de agua

Vamos a comenzar preparando nuestra masa madre. Para ello, trabajaremos con ayuda del robot de cocina o si no disponemos de él, a mano. Disolvemos en 90 gr de agua templada 3 gr de levadura fresca y lo mezclamos con 140 gr de harina de fuerza. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol enharinado y cubierto con una paño de cocina durante aproximadamente 1 hora.

Cuando veamos que la masa madre a doblado el volumen, diluimos el resto de levadura en la leche a temperatura ambiente. Añadimos en el bol de nuestro robot, la masa madre, la levadura diluida en leche, el resto de la harina, el azúcar, una pizca de sal y los huevos. Amasamos durante unos 5 minutos aproximadamente.  

Cuando hayamos amasado bien, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, asegurándonos que se haya mezclado bien.

Una vez tengamos una masa homogénea, formamos una bolsa con ella y dejamos reposar en un bol cubierto con un paño durante una hora aproximadamente, hasta que veamos que ha doblado su volumen.

Cuando la masa haya levado, la vamos a extender sobre nuestra encimera enharinada y la dejaremos de un grosor aproximado de 1 cm.

Comenzamos a formar nuestros donuts, bien con un cortador creado a tal efecto, o bien con ayuda de dos cortapastas redondos de distintos tamaños.


Dejaremos nuestros donuts formados sobre un papel de horno para que vuelvan a levar mientras preparamos el glaseado.

Para preparar el glaseado, únicamente vamos a diluir el icing sugar en nuestras tres cucharadas de agua hasta que no queden grumos.

Ponemos a calentar aceite de girasol en abundancia para que al freír nuestros donuts, éstos floten. Para que no se nos queden pegados en las manos cuando los vayamos a freír, y así no pierdan su forma, iremos recortando el papel de horno en torno a cada donuts y así podremos echarlo en la sartén con facilidad.  Comprobaremos que el aceite está en su punto, aprovechando para freír los agujeros de donuts.


Dejamos escurrir sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ya podemos pincelar con el glaseado.

Ya tenemos unos deliciosos donuts junto sus agujeros, perfectos para cualquier desayuno o merienda!










6 comentarios:

  1. Pues sí que tienen que estar ricos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, están súper esponjosos y muy jugosos, nada que ver con los industriales.

      Eliminar
  2. pues no parece nada dificil, yo ultimamenet me estoy animando mucho a experimentar con la reposteria, asi que me apunto la receta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noahh, no es difícil, sólo es darle tiempo y seguir los pasos.

      Eliminar
  3. Que deliciosos te quedaron y el corte lo dice todo.Bssss

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design