lunes, 25 de abril de 2016

Budin de pan

Wowwwwwwwwww, qué descubrimiento! Os vais a reír de mí! Aunque parezca mentira, después de experimentar con tartas, cupcakes, fondant, cookies... Después de tantas modernidades reposteriles, nunca había probado el clásico budín o pudin de pan. Cosa más sencilla y deliciosa no he probado!



Pues bien, después de un intenso y ajetreado fin de semana que nos llevó hasta Gijón a presenciar la Copa de España de Gimnasia Rítmica (deporte que también cosecha éxitos en este país, dicho sea de paso); ayer a la tarde tocaba descansar. Y la nevera prácticamente con telarañas, ya que no había pasado ni por el súper. Y abandonada a su suerte en la cocina, una barrita de pan que se había quedado más dura que una piedra. En casa no somos de tirar comida, así que había que darle uso. Así que buscando buscando, encontré una receta de budín de pan que he adaptado a mi gusto.


Pues ya sabéis, con unos huevos y un poco de pan duro, podéis preparar un postre súper rico con una textura muy agradable. Animaros! Os dejo el paso a paso.

Ingredientes

600 gr de pan (podéis aprovechar pan del día anterior)
250 gr de azúcar 
1 litro de leche
1 cda de esencia de vainilla
1 cdta de canela en polvo
Caramelo líquido o 400 gr de azúcar para prepararlo
4 huevos 

Preparación

Calentamos en un cazo la leche y disolvemos en ella el azúcar.
Troceamos el pan en dados y vertemos sobre el la leche caliente.

Por otro lado batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.
Añadimos la esencia de vainilla y la canela en polvo.

Cubrimos con caramelo el fondo de un molde para budín y echamos en el nuestra mezcla (yo he utilizado moldes individuales).

Horneamos durante 40-45 minutos a 180 º al baño María.

Dejamos enfriar y desmoldamos.


Fácil, económico y riquísimo! Probadlo y me contaréis!




miércoles, 20 de abril de 2016

Mug Cake Fit con Avena y Fresas

Hola holaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya estamos en el ecuador de la semana, y seguimos tratando de llevar un estilo de vida saludable; no sólo porque el verano esté ya a la vuelta de la esquina sino porque este año nos toca celebración por todo lo alto: la chiquitina de la casa hace su primera comunión y hay que conseguir entrar en el vestido perfecto!

Así que, para no sentirme culpable, hoy toca recetita súper fit para mantener la línea sin privarnos de un postre delicioso. El mug cake de hoy, no sólo es 100% saludable, sino que también lo podéis preparar en menos de 5 minutos para tomar un desayuno completo o una merienda improvisada.



He de reconocer que la idea de preparar un mug cake viene motivada por la necesidad de estrenar mi nuevo mug que el otro día me ponía ojitos desde las estanterías del Primark y... cómo lo iba a dejar ahí???. Un día de estos os enseñaré mi colección de mugs, son mi perdición.

En fin, os dejo con la receta del mug cake de avena y fresas. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 clara de huevo
3 cdas de salvado de avena
3-4 fresones
1/4 cdta de polvo de hornear
Canela en polvo
1/2 cdta de vainilla
1 cdta de sirope de agave

Preparación

Lavamos y troceamos los fresones y los echamos en el vaso de la batidora.

Añadimos una clara de huevo y 3 cucharadas de salvado de avena.

Añadimos también la canela en polvo al gusto y el polvo de hornear.

Finalmente, agregamos la esencia de vainilla y el sirope de agave.

Batimos bien hasta que las fresas queden perfectamente trituradas y el resto de ingredientes bien incorporados.

Engrasamos nuestro mug y añadimos la mezcla.



Calentamos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.



Veréis el resultado. Tendréis un bizcochito suave y esponjoso sin usar horno, sin apenas ensuciar, y en poco más de 5 minutos! Pensad que además estaréis tomando un postre de lo más saludable.


Si os animáis a probarlo, dejadme vuestro comentarios!

Besos


domingo, 17 de abril de 2016

One Bowl Bundt Cake de Manzana

Ohhhhhhhhhhhhhhh!!! Ya estamos a domingo y está por terminar el fin de semana!!! 5 días deseando que llegue el viernes y cuando  por fin empezamos a disfrutar del merecido descanso... nos damos cuenta que mañana estamos de vuelta a la rutina! Madrugones, peleas por no querer ir al cole, tráfico en la carretera, las malditas ojeras... En fin, agradeceremos que tenemos motivos para madrugar y trataremos de disfrutar al máximo los últimos minutos del fin de semana.

Para que no se nos haga tan cuesta arriba, una recetita dulce y fácil, como es siempre objetivo de este blog. Por ello hemos elegido un one bowl, es decir, usaremos únicamente un recipiente para preparar toda la mezcla. Por lo tanto, estamos ante una receta cómoda y limpia, para que luego no nos dé tanta pereza fregar y recoger... Así que si tenéis media docena de manzanas en casa, aún estáis a tiempo!



Ingredientes

Para el bizcocho

2 huevos M
1 y 3/4 tazas de azúcar
2 ctas de canela
1/2 taza de aceite de oliva
6 manzanas (yo he utilizado la variedad Fuji)
2 tazas de harina de trigo
2 cdtas de polvo de hornear

Para el glaseado

1 taza de azúcar glace
1 cdta de canela en polvo
Leche entera

Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear.
Añadimos el aceite y batimos.

Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la canela y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea.

Pelamos y picamos las manzanas y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
Si queremos evitar que las manzanas se depositen en el fondo del molde, podemos pasarlas previamente por un poco de harina; de esta manera quedarán repartidas uniformemente por el bundt cake.

Engrasamos nuestro molde para bundt cake y horneamos durante 40 minutos a 180 grados.

Mientras dejamos que el bundt cake se enfríe, vamos a preparar el glaseado.


Para ello mezclamos una taza de azúcar glace o icing sugar con una cucharadita de canela en polvo y agregamos poco a poco leche conseguir la consistencia deseada. Tenemos que obtener un glaseado con una textura similar a la leche condensada.


Desmoldamos el bundt cake y cubrimos con el glaseado.


Delicioso, ¿verdad?




martes, 12 de abril de 2016

Gelatina light de yogur y fresas

Uy uy uyyyyyyyyyyyyyy!!! Empieza a salir el sol, a subir la temperatura y después de todo el invierno cubiertos por capas y capas de ropa cual cebolla; justo ahora nos acordamos de la maldita "Operación Bikini". Y ya tenemos el veranito y la playa a la vuelta de la esquina. Habrá que espabilar!!! Y toca decir adiós a todas esas maravillas dulces que tanto nos gustan: cupcakes, tartas, pastelitos... OMG!!! Y ahora qué? 



Que no cunda el pánico! No todos los postres tienen que ser hipermegacalóricos y poco saludables. También hay opciones para saciar el ansia de dulce sin echarnos más kilos sobre los hombros.


Aprovechando que el otro día al ir a hacer la compra, la amable señorita del Mercadona me ofreció una caja de 1 kilo de fresones súper rebajada de precio, me puse manos a la obra y de ahí surgió esta gelatina light de yogur y fresas.

Ingredientes

2 sobres de gelatina de fresa light
1 litro de agua
500 gr de fresas o fresones
2 sobres de gelatina neutra (20 gr.)
4 yogures desnatados 
2 cdas de sirope de agave


Preparación

Engrasamos un molde de silicona para gelatinas y lo metemos al congelador mientras preparamos nuestra gelatina. De esta manera nos resultará más sencillo a la hora de desmoldar.

Ponemos a hervir 500ml de agua y añadimos los dos sobres de gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se haya disuelto y añadimos el resto del agua sin dejar de remover.
Dejamos que la mezcla temple un poco y la vertemos con cuidado en nuestro molde.

Lavamos y troceamos en mitades nuestras fresas o fresones y con la gelatina ya fría pero sin llegar a cuajar, los añadimos al molde.
Refrigeramos hasta que cuaje.

Por otro lado, batimos los yogures y añadimos el sirope de agave. También podemos endulzar con stevia, aunque en casa estamos encantados con el toque que le da el agave.
Hervimos media taza de agua y disolvemos en ella los dos sobres de gelatina neutra que añadiremos el yogur ya batido.

Vertemos la gelatina de yogur sobre la que teníamos cuajando en la nevera y refrigeramos durante un par de horas.


Ya tenemos una saludable y refrescante gelatina! Sencilla y deliciosa!


Contadme que os parece el resultado!


miércoles, 6 de abril de 2016

Bollitos rellenos de Nutella

Hola amigossssssssssssss!!! Después de un año intenso en el blog, necesitaba una desconexión. Es por eso que he estado una temporada apartada de las redes sociales, disfrutando de la familia, descansando y también comenzando nuevos proyectos que poco a poco os iré contando.

Pero ya estoy de vuelta, con las pilas muy cargadas y con ganas de compartiros las delicias que salen de mi cocina día a día.
Y como no podía ser de otra manera, si hace un año comenzaba el blog con una receta preparada por Nahikari, la peque de la casa; hoy repetimos experiencia.


Ha sido muy divertido y satisfactorio, os animo a probarlo con vuestros peques, disfrutaréis de lo lindo!
No sabía cómo llamarles, Nahikari decía que parecen unos "dorayaki", los bollitos que come Doraemon, pero yo he decidido ser más clásica y se quedan como Bollitos rellenos de Nutella  versión Express.
Se trata de una receta que no requiere de horno, se hacen en la sartén. En la sarten? Pues sí, y de verdad quedan súper esponjosos y se hacen en un pis pas.

Ingredientes

300 gr de harina de trigo 
100 gr de icing sugar o azúcar glace
100 ml de leche
1  huevo M
1 cucharadita de polvo de hornear
70 gr de mantequilla
Nutella al gusto

Preparación

Comenzamos tamizando los ingredientes secos.

Batimos el huevo con el icing sugar y mezclamos junto con la harina de trigo y el polvo de hornear. 

Añadimos la leche a temperatura ambiente y comenzamos a amasar. Podemos hacerlo a mano o con ayuda de nuestro robot de cocina.

Una vez tengamos una masa homogénea estiramos con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de medio centímetro.

Cortamos círculos con un cortador de galletas.

Calentamos la mantequilla en la sartén. Mientras tanto, vamos formando nuestros bollitos.

Tomamos un círculo de masa, sobre él añadimos una cucharadita de Nutella y tapamos con otro círculo de masa. Sellamos bien por los bordes para que al freír no se salga el chocolate.


Freímos 5 minutos por cada lado a fuego medio. Quitamos el exceso de grasa con papel de cocina.


Y ya tenemos listos nuestros bollitos. Podemos servir así mismo o espolvorear icing sugar por encima.
Es una merienda perfecta para los peques y los no tan peques.

Disfrutarlo!


 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design