viernes, 29 de mayo de 2015

Mug Cake de vainilla y pepitas de chocolate

Los seguidores de Facebook e Instagram ya sabéis que os lo había prometido hace días, pero hasta hoy no he tenido tiempo de subir la receta. Una de esas recetitas para hacer en 5 minutos, una merienda improvisada para quitar las ganas de dulce. Uno de esos caprichitos en taza que tan de moda se están poniendo últimamente. Y la verdad, que están bien para salir del apuro en un momento dado, no necesitan horno y no se ensucian utensilios.


El mug cake de hoy es de vainilla con pepitas de chocolate y queda súper jugoso!!! La culpable de esta receta fue Bea Roque, que siempre me tiene que tentar con sus delicias (Delicias para Compartir). Se lo preparé a mi niña para merendar (una ya no sabe qué ponerle) y se relamió de lo rico que estaba.


Ingredientes

2 cdas de mantequilla sin sal
2 cdas de azúcar
1 huevo M
1/2 cdta de esencia de vainilla
1 cda de leche
5 cdas de harina
1 cda de pepitas de chocolate
Cacao en polvo para decorar

Preparación

En este caso, no necesitamos más que una taza y un microondas.
Derretimos la mantequilla en el microondas durante 20 segundos aproximadamente.
Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se haya disuelto.
Agremos el huevo, la leche y la esencia de vainilla y mezclamos bien.


Agregamos la harina y batimos hasta que esté bien mezclado.
Añadimos las pepitas de chocolate.
Hornear en el microondas durante 2 minutos aproximadamente.
Espolvoreamos con cacao en polvo para servir.


¿Qué os parece? ¿Fácil?








martes, 26 de mayo de 2015

Cupcakes de vainilla en forma de rosa

Finales de mayo y el sol que no quiere salir!!! Aburridos ya de tanto frío y lluvia. Está claro que vivimos en el Norte, pero no es justo!!! Queremos ver un poco la luz ya!!! Por eso en Dulce Tentación nos hemos puesto con estos cupcakes en forma de rosa a ver si atraemos el buen tiempo! Que parece que la primavera que debió llegar hace meses, aquí ni asoma la cabeza.


Os traemos una receta que va a ser básica para vuestras creaciones y con una decoración muy sencilla de hacer, pero muy resultona. La consistencia del bizcocho es muy jugosa y os encantará. Os dejo con nuestros cupcakes de vainilla en forma de rosa.


Ingredientes (para 12 cupcakes)

170 g de harina para todo uso
1/2 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
1 pizca de sal
120 g de mantequilla sin sal
220 g de azúcar
3 huevos M
125 ml de leche
1 cdta de esencia de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 175º.

Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que la mezcla comience a blanquear. 
Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiendo otro huevo hasta que el anterior se haya integrado perfectamente.
Tamizamos el polvo de hornear, la sal y la harina. Incorporamos una tercera parte de los ingredientes secos y continuamos batiendo. Añadimos la mitad de la leche y continuamos batiendo a velocidad media. Continuamos añadiendo los ingredientes de manera alterna hasta terminar con la harina.
Terminamos añadiendo la esencia de vainilla y batimos hasta que la masa sea uniforme.

Preparamos una bandeja para cupcakes con sus correspondientes cápsulas (os recomiendo esta de Kaiser que es económica y da buen resultado). 
Repartimos la masa en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado, no llenando más allá de las 3/4 partes de la cápsula.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que al comprobar con un palillo este salga limpio.


Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla mientras preparamos la buttercream.

Para la buttercream

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de icing sugar 
1 cdta de esencia de vainilla
Colorante rojo


Empezamos batiendo la mantequilla a velocidad baja hasta que adquiera un color blanquecino. Agregamos el icing sugar previamente tamizado en dos tandas y continuamos batiendo a velocidad media hasta que la buttercream se vuelva cremosa. Añadimos la esencia de vainilla y terminamos de batir.
Para la decoración en forma de rosa, vamos a preparar una manga con una boquilla (yo he utilizado la 2D de Wilton, aunque también se puede hacer con la 1M). Con ayuda de un palito de brocheta pintamos dos rayas opuestas con colorante rojo por el interior de la manga. Rellenamos la manga con el buttercream.


Decoramos los cupcakes comenzando en el centro y girando en el sentido de las agujas del reloj.
De esta manera obtendremos unas rosas muy naturales.






¿Os gustan?

domingo, 24 de mayo de 2015

Gelatina de refresco fácil

Buenos días madrugadores!!! La receta que os traigo hoy es una de las más fáciles que vais a poder hacer. Únicamente necesitaremos 3 ingredientes y la podemos preparar en 5 minutos. Es perfecta de postre para vuestros niños y también para merendar. Además, les va a sorprender!!!

Esta gelatina de refresco tan fácil, la podéis adaptar a vuestro gusto probando con otros sabores y otros tipos de refresco. En este caso la hemos hecho de lima-limón para que resultara más fresquita.



Ingredientes

1 litro de refresco de lima-limón (tipo Sprite o 7UP)
2 sobres de gelatina de limón (aproximadamente 170 g)
225 ml de nata para cocinar



Preparación

Engrasamos un molde de silicona y metemos al congelador mientras preparamos todos los ingredientes.

Comenzamos poniendo a hervir en un cazo la mitad del refresco de lima-limón. Cuando rompa a hervir agregamos la gelatina en polvo y retiramos del fuego. Añadimos el resto del refresco y removemos hasta que la gelatina se haya disuelto.
Dejamos enfriar.
Echamos la nata para cocinar en el vaso de la batidora y añadimos la gelatina ya fría. Batimos hasta que se hayan mezclado perfectamente los ingredientes.
Vertimos la mezcla en el molde de silicona y dejamos enfriar en la nevera durante 4 ó 5 horas para que cuaje.


Para desmoldar, podemos ayudarnos metiendo la punta de un cuchillo por los bordes, aunque la mejor forma es presionando con los dedos húmedos poco a poco por los bordes hasta que se haya despegado un poco.


Veis que fácil es preparar un postre que los más pequeños de la casa van a querer devorar. Ya me iréis contando qué os parece el resultado! Yo estoy deseando probarlo con refresco de Cola!!!

Feliz Domingo



miércoles, 20 de mayo de 2015

Smoothie de papaya y piña

Buenas tardes!!! Parece que a este paso vamos a instaurar el día del smoothie!!! Y es que en esta época del año ya nos empiezan a apetecer recetas fresquitas, ricas y que sean saludables. La receta de hoy tiene como ingrediente principal una fruta quizás no muy conocida por vosotros, pero con muchas propiedades: la papaya.


La papaya es una fruta tropical rica en fibra, azúcares y betacarotenos. Tiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y está especialmente recomendada para personas con problemas de estreñimiento y digestivos.


En esta ocasión, hemos combinado la papaya con otra fruta tropical: la piña. Al igual que la papaya, la piña es beneficiosa para la digestión, y ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis. Es por esto que se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento. Menos conocidas son sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en personas con enfermedades como la artritis, el lupus y los dolores musculares.

Después de esta clase de medicina, lo que os interesa, que es la receta del smoothie de papaya y piña.



Ingredientes

1 taza de papaya troceada
1 taza de piña troceada
1 taza de cubitos de hielo
3/4 de taza de zumo de piña sin azúcar
1/2 cdta de esencia de vainilla
Papaya y piña en dados para decorar


Preparación

En el vaso de la batidora, picamos la papaya y la piña y batimos hasta que se haya hecho puré. Añadimos el zumo de piña y los cubitos de hielo, así como la esencia de vainilla. Servimos en vasos adornados con brochetas de papaya y piña.


¿Veis que fácil es cuidarse? En casa nos ha encantado. Es también una buena manera de acostumbrar a los niños a comer fruta.

Disfrutad de la tarde!!!






lunes, 18 de mayo de 2015

Chocoflan o Pastel imposible



Este fin de semana he estado muy ajetreada de trabajo y con distintos compromisos sociales. Ayer tocaba celebración con unos amigos mexicanos y había que llevar un detallito. Pero tenía que ser algo rápido y fácil de hacer, ya que no había demasiado tiempo. Así que se me ocurrió preparar la receta de hoy: un delicioso chocoflan que deja siempre a todos boquiabiertos.


El chocoflan o "pastel imposible" es originario de la cocina mexicana. Es delicioso y queda muy aparente. Se trata de dos capas con dos texturas y sabores totalmente diferenciados que se preparan juntas en el mismo molde y se intercambian de posición durante el horneado, de ahí el nombre de "pastel imposible". De esta manera, obtendremos un pastel con una base de bizcocho de chocolate y flan en la parte superior. Parece complicado pero no lo es. Vais a ver lo fácil que resulta!!!



Ingredientes

Para el bizcocho

125 g de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar
4 huevos
1 taza y 1/4 de harina
1/4 de taza de cacao en polvo desgrasado
1 cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 taza de buttermilk
1 cdta de extracto de vainilla

Para el flan

1 lata de leche condensada pequeña
1 lata de leche evaporada
1 tarrina de queso de untar
1 cda de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde en forma de rosca. Yo he utilizado uno de silicona para poder desmoldar fácilmente. 

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esponje y en ese momento vamos incorporando los huevos uno a uno, hasta que estén completamente integrados.
Tamizamos la harina, con el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Añadimos de manera intercalada la mezcla de harina y el buttermilk mientras continuamos batiendo. Finalmente añadimos el extracto de vainilla.

Echamos esta mezcla en el molde de manera que quede uniformemente repartida.

A continuación, batimos la leche condensada, la leche evaporada, el queso de untar y el extracto de vainilla. La mezcla obtenida la vertemos cuidadosamente sobre la masa de bizcocho.

Cubrimos el molde con papel de aluminio y ponemos en una bandeja de horno al baño María. Horneamos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

Una vez sacado del horno, dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.

Para servir podemos decorar con unos frutos secos picados y caramelo líquido como en este caso. También podemos añadir dulce de leche y quedará delicioso! 


Animaros a probarlo, os va a sorprender como la física hace su trabajo y las dos masas con distintas densidades intercambian su posición mientras están en el horno. Si tenéis niños, les encantará!!!







domingo, 17 de mayo de 2015

One Bowl Chocolate Cake (tarta de chocolate en un sólo bol)

Buenos días!!! Hoy os traigo una receta de bizcocho de chocolate súper esponjoso y jugosito que lleva muy poco tiempo preparar. Para aquellos perezosos que no se meten en la cocina porque hay que utilizar muchos utensilios, y para aquellos que les da pereza tener que fregar y recoger un montón de cacharros, ésta es vuestra receta: one bowl chocolate cake.



La creadora de esta receta es la gran Martha Stewart. Cuando la probéis, seguro que la vais a tener como receta base para muchas de vuestras preparaciones.

Se trata de un bizcocho para cuya preparación sólo vamos a ensuciar un bol, de ahí su nombre. Todos los ingredientes se incorporan juntos y no vamos a tener que estar preparando ingredientes por separado. ¿A qué suena bien? Pues ya sabéis, sacad vuestra batidora y al tema!!!

La creadora de esta receta es la gran Martha Stewart. Cuando la probéis, seguro que la vais a tener como receta base para muchas de vuestras preparaciones.

Aprovecho para enseñaros las fotos de una tarta de Frozen que hemos preparado utilizando esta receta para celebrar el séptimo cumpleaños de la pequeña Liseth.



Ingredientes

3/4 de taza de cacao en polvo desgrasado (yo utilizo el de Valor que podéis encontrar fácilmente)
1 y 1/2 taza de harina de todo uso
1 y 1/2 taza de azúcar
1 y 1/2 cdta de bicarbonato
3/4 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
3/4 cdta de sal
2 huevos L
3/4 de taza de buttermilk
3/4 taza de agua templada
3 cdas de aceite de girasol
1 cdta de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos dos moldes de 20 cm.
Tamizamos en el bol de la batidora el cacao en polvo, la harina, el azúcar, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Mezclamos a velocidad baja.

Incorporamos los huevos uno a uno con la batidora a velocidad media hasta que se hayan incorporado. Agregamos de la misma manera el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla.
Continuamos batiendo durante aproximadamente 3 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.


Vertemos la masa en los dos moldes y horneamos durante 35 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos los moldes del horno y dejamos templar durante 10 minutos.
Envolvemos los bizcochos en film transparente y conservamos en la nevera hasta el día siguiente.

¿Verdad que ha sido fácil? Ya tenéis una receta para no volveros locos en la cocina, sobre todo para los que tenéis una cocina pequeña como la mía y enseguida os agobia tener cacharros sucios por ahí desperdigados!




Feliz domingo

jueves, 14 de mayo de 2015

Smoothie de naranja y almendra

Visto el éxito del smoothie de té verde, plátano y arándanos que os mostraba la semana pasada, hoy os traemos otra refrescante y nutritiva bebida. A pesar de que el tiempo no acompaña demasiado para las fechas que estamos, ya tenemos ganas de oler el veranito y este smoothie os permitirá transportaros a una terracita veraniega.


El smoothie de hoy tiene como base la naranja y la leche de almendras. La combinación de cítricos con la leche de almendra crea una combinación que aporta gran cantidad de nutrientes, sobre todo antioxidantes. Los ingredientes que lleva ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre, los niveles de colesterol y mejoran la salud de nuestro corazón. Además, tiene una dosis baja de calorías, así que no hay excusa para las que estamos con la "operación bikini".



Sin más, os dejo los ingredientes de este delicioso batido.


Ingredientes (para 2 raciones)

1 taza de leche de almendras
2 cdtas de esencia de vainilla
Zumo de un limón
Zumo de una lima
1 cda de miel
Hielo


Preparación

Comenzamos exprimiendo un limón y una lima o limón verde y reservamos. 
Calentamos la leche de almendras y disolvemos en ella la miel.
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.


Y así de fácil!!! No queda más que disfrutarlo

Una ración de este smoothie contiene 148 calorías, 2 g de proteínas, 4 g de grasa (de las cuales 0 g de grasas saturadas), 29 g de carbohidratos, 2 g de fibra y 0 mg de colesterol.

Ya estáis tardando!!! Corred a prepararlo que os va a encantar!




lunes, 11 de mayo de 2015

Pan de Calabaza

Como la gran mayoría de mis recetas, la de hoy también ha surgido por casualidad. Un buen pedazo de calabaza abandonado al fondo del congelador, y esta semana me toca limpiar toda la nevera, así que había que ir haciendo hueco... Y como no soy fanática de las recetas con calabaza, no me apetecía demasiado hacer un puré ni cosas por el estilo. Así que dando vueltas a las neuronas, zas!!! Vino la inspiración. ¿Por qué no hacer un pan de calabaza? Y ala! Me he tirado a la piscina y aquí tenéis el resultado. 


La verdad que esta receta me ha sorprendido gratamente. Queda un pan esponjoso y delicioso. Y además muy saludable. Todo ingredientes naturales. Os dejo directamente la receta.

Ingredientes

500 g de calabaza
2 cdtas de levadura seca de panadero
2 cdtas de miel
500 g de harina de trigo
2 cdtas de sal


Preparación

Comenzamos poniendo la calabaza troceada al fuego con un poco de sal. No he utilizado agua para la cocción, la que con la que suelta la calabaza es más que suficiente. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.

Retiramos del fuego y escurrimos bien con ayuda de un colador, haciendo al mismo tiempo puré la calabaza. Del agua que suelta reservamos 60 ml.

Disolvemos la levadura en el agua y añadimos la miel. Una vez que esté bien disuelto, dejamos reposar 5 minutos. Esto ayudará a que posteriormente nuestra masa suba.

Echamos la harina, la calabaza, la sal y la mezcla anterior al vaso de la batidora. Con ayuda del gancho amasador comenzamos a mezclar bien todos los ingredientes hasta que se despegue por completo de las paredes del vaso. Continuamos mezclando durante 1 o 2 minutos más.

Sin retirarlo del vaso, dejamos reposar bien tapado con un paño de cocina durante una hora o hasta que haya duplicado su volumen.
Una vez la masa haya levado, fuera del vaso, vamos a quitarle todo el gas, amasándola durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa suave. Para ello, podemos utilizar el método de amasado francés.

Sobre una placa de horno formamos nuestro pan, que podemos decorar con una tira de la misma masa. Cubrimos con film transparente engrasado y dejamos que leve durante otra hora más.

Pintamos el pan con huevo batido y precalentamos el horno a 200 º.
Horneamos el pan durante 20 minutos y transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 180 º y dejamos que cueza durante 20 minutos más.


Una vez retirado del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.



 Y con esto, ya tenemos un pan que os va a sorprender gratamente. Aunque no os guste la calabaza, lo tenéis que probar!!! Quitarle el miedo a las masas, veréis que no es nada difícil!!!

domingo, 10 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE CAFÉ CON LECHE Y TARTA DE FLORES

Ayyyyyyyyyyyy!!! Qué penita que aún no se puedan compartir olores por Internet!!! Porque si pudierais oler el aroma que ha dejado la tarta de hoy por toda la casa... Me encanta!!! Y es que me encanta el olor a café recién hecho, y también el olor a chocolate, menuda mezcla!!! Pues hoy hemos preparado una bomba para aquellos que como yo sois adictos a estas dos "drogas": café y chocolate


Hemos hecho una tarta muy primaveral y floreada para celebrar que hoy es el "Día de las Madres" en gran parte de Latinoamérica. Y el sabor tenía que ser muy especial, bizcocho de café con leche con un toque de cacao. Cuando lo probéis os va a encantar!!!

He de decir que en esta ocasión he seguido la receta de la tarta de café con leche de Bea Roque, que me ha parecido maravillosa.

Ingredientes

200 g de mantequilla sin sal
300 g de azúcar
4 huevos M
280 g de harina de trigo
50 g de harina de maíz
1 cda de polvo de hornear
1 pizca de sal
40 g de cacao en polvo
235 ml de café cargado
2 cdtas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y preparamos 4 moldes para layer cake de 15 cm de Wilton, o en su defecto un molde alto de 15 cm.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear. Vamos incorporando los huevos uno por uno, sin dejar de batir y no añadiendo más huevos hasta que no se haya incorporado por completo el anterior. 

Por otro lado, tamizamos los dos tipos de harina, el polvo de hornear y la sal.

Preparamos un café bien cargado con 235 ml de agua y disolvemos en él el cacao en polvo.

Incorporamos a la mezcla anterior (mantequilla con azúcar y huevos) una tercera parte de la mezcla de harina y continuamos batiendo a velocidad media. Añadimos la mitad del café con el cacao y continuamos batiendo. Incorporamos el resto de la harina y el café alternativamente.

Batimos la mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Repartimos esta masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos aproximadamente si utilizamos los moldes para layer cake o unos 35-40 minutos si utilizamos un molde alto.

Desmoldamos y dejamos templar sobre una rejilla.
Envolvemos los bizcochos aún templados en film transparente y los dejamos reposar en la nevera toda la noche. De esta manera, los bizcochos se mantendrán más jugosos.

Para rellenar y cubrir la tarta hemos utilizado simplemente crema chantilly, montando nata vegetal con un poco de icing sugar y coloreándola para las flores y las hojas a nuestro gusto.


Espero no seais muy críticos con la decoración, ya que ha sido mi primer intento de flores con chantilly con 30 º de temperatura el día de hoy.


Espero disfrutéis de este delicioso postre!!!







viernes, 8 de mayo de 2015

GELATINA DECORADA FÁCIL

Buenos días!!! Fin de semana y aquí estoy madrugando, llevo una hora despierta, con muchas ganas de trabajar, preparando tartas y cupcakes para todas las mamás que mañana celebran su día. Aunque en España el Día de la Madre fue el pasado domingo, mañana, 10 de mayo, lo celebran nuestros amigos latinoamericanos. Y entre encargo y encargo, he sacado un huequito para publicar la receta que me lleváis pidiendo varios días: gelatina de leche decorada.

Aunque casi todo el mundo opta por los pasteles y cupcakes para las celebraciones, cada vez son más las personas que se decantan por una gelatina decorada. Por increíble que parezca, no todo el mundo es fan de los bizcochos ni de las cremas, a muchos niños no les gustan las tartas, y una gelatina como esta puede ser perfecta para una celebración de cumpleaños.

Vais a ver que no tiene gran misterio, es muy muy fácil de hacer y además está buenísima. Muy fresquita para el tiempo que se acerca, y no requiere grandes conocimientos reposteriles.

En este caso hemos hecho una gelatina en dos capas, una de leche condensada y la otra de arándanos, en colores acordes con la temática elegida (cómo no! Frozen).


Pues ahí va la receta de la gelatina decorada!

Ingredientes (para la gelatina de leche condensada)

1/2 taza de leche condensada
1 1/2 tazas de agua (a poder ser agua mineral o agua filtrada)
1/2 taza de azúcar 
2 1/2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
1 cdta de esencia de vainilla incolora

Para la gelatina de arándanos

1 1/2 tazas de agua
1/2 taza de azúcar
2 1/2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
1 cdta de esencia de arándanos
Colorante azul (en este caso he utilizado el Royal Blue de Wilton)

1 oblea de papel de azúcar


Preparación

Vamos a comenzar con la elaboración de la gelatina de leche condensada (blanca) ya que es la que irá abajo en el molde y la utilizaremos para decorar sobre ella.
Ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Cuando rompa a hervir añadimos la gelatina en polvo y removemos hasta que se haya disuelto por completo. Añadimos la leche condensada y la esencia de vainilla y removemos.
Vertemos en un molde de silicona previamente engrasado (este paso me lo salté y de ahí que se me rompiera un poco al desmoldar, craso error!!!). Dejamos reposar en la nevera durante un par de horas hasta que comprobemos que ha cuajado.


Cuando tengamos la primera capa lista, comenzaremos con la gelatina de arándanos (la azul). De nuevo ponemos a hervir el agua junto con el azúcar. Cuando rompa a hervir, agregamos la gelatina en polvo y mezclamos bien hasta que se disuelva. Añadimos la esencia de arándanos y colorante azul con ayuda de un palillo.

Vertemos la mezcla anterior sobre la gelatina blanca que ya se había solidificado y dejamos enfriar en la nevera.


Una vez tengamos la gelatina lista, vamos con la parte más divertida. Si tenéis niños en casa, seguro les encantará. No tiene ninguna complicación, me recuerda a las calcomanías que nos poníamos a modo de tatuaje cuando éramos pequeños. Y es que, es el mismo sistema para transferir el dibujo a la gelatina.
Pues bien, desmoldamos la gelatina, y nos quedará la parte blanca hacia arriba. Cogemos la oblea que vayamos a utilizar y la ponemos boca abajo sobre la gelatina (es decir, que el dibujo quede pegado en la gelatina). Dejamos reposar durante unos 15 minutos y levantamos con cuidado la oblea, comprobando que el dibujo haya quedado transferido.








Y así de fácil tenéis una gelatina decorada para vuestros peques! 


martes, 5 de mayo de 2015

Smoothie de té verde, plátano y arándanos

Se acerca el veranito y ya estamos todos ansiosos con la operación bikini. Después de estar todo el invierno escondiendo las lorzas entre capas y capas de ropa, llega la hora de enseñar más y se nos ha echado la fecha encima. Pues por eso hoy os traemos una receta refrescante y muy saludable: un smoothie de té verde, plátano y arándanos.






Es perfecto por sus propiedades antioxidantes, tiene una gran dosis de vitaminas y aporta energía. Además, se prepara en 5 minutos y sacia la sed.

Ingredientes (para 2 personas)

6 cucharadas de agua
2 bolsitas de té verde (yo he utilizado té verde con vainilla)
4 cdtas de miel
1 taza de arándanos frescos
1 1/2 plátanos
2 tazas de leche de soja
Hielo

Preparación

Ponemos a hervir el agua y echamos las dos bolsitas de té. Dejamos reposar durante 3 minutos y agregamos la miel, revolviendo hasta que se haya disuelto.
Añadimos en el vaso de la batidora el plátano troceado, la leche y los arándanos y batimos bien. Agregamos el té verde y el hielo y terminamos de batir.



Y ya tenemos listo nuestros smoothie para refrescarnos saludablemente!!!





Nota: Una dosis de este batido contiene 269 calorías, 2,5 g de grasas, 38 g de azúcares, 8 g de fibra y 3,5 g de proteínas.







 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design