domingo, 10 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE CAFÉ CON LECHE Y TARTA DE FLORES

Ayyyyyyyyyyyy!!! Qué penita que aún no se puedan compartir olores por Internet!!! Porque si pudierais oler el aroma que ha dejado la tarta de hoy por toda la casa... Me encanta!!! Y es que me encanta el olor a café recién hecho, y también el olor a chocolate, menuda mezcla!!! Pues hoy hemos preparado una bomba para aquellos que como yo sois adictos a estas dos "drogas": café y chocolate


Hemos hecho una tarta muy primaveral y floreada para celebrar que hoy es el "Día de las Madres" en gran parte de Latinoamérica. Y el sabor tenía que ser muy especial, bizcocho de café con leche con un toque de cacao. Cuando lo probéis os va a encantar!!!

He de decir que en esta ocasión he seguido la receta de la tarta de café con leche de Bea Roque, que me ha parecido maravillosa.

Ingredientes

200 g de mantequilla sin sal
300 g de azúcar
4 huevos M
280 g de harina de trigo
50 g de harina de maíz
1 cda de polvo de hornear
1 pizca de sal
40 g de cacao en polvo
235 ml de café cargado
2 cdtas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y preparamos 4 moldes para layer cake de 15 cm de Wilton, o en su defecto un molde alto de 15 cm.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear. Vamos incorporando los huevos uno por uno, sin dejar de batir y no añadiendo más huevos hasta que no se haya incorporado por completo el anterior. 

Por otro lado, tamizamos los dos tipos de harina, el polvo de hornear y la sal.

Preparamos un café bien cargado con 235 ml de agua y disolvemos en él el cacao en polvo.

Incorporamos a la mezcla anterior (mantequilla con azúcar y huevos) una tercera parte de la mezcla de harina y continuamos batiendo a velocidad media. Añadimos la mitad del café con el cacao y continuamos batiendo. Incorporamos el resto de la harina y el café alternativamente.

Batimos la mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Repartimos esta masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos aproximadamente si utilizamos los moldes para layer cake o unos 35-40 minutos si utilizamos un molde alto.

Desmoldamos y dejamos templar sobre una rejilla.
Envolvemos los bizcochos aún templados en film transparente y los dejamos reposar en la nevera toda la noche. De esta manera, los bizcochos se mantendrán más jugosos.

Para rellenar y cubrir la tarta hemos utilizado simplemente crema chantilly, montando nata vegetal con un poco de icing sugar y coloreándola para las flores y las hojas a nuestro gusto.


Espero no seais muy críticos con la decoración, ya que ha sido mi primer intento de flores con chantilly con 30 º de temperatura el día de hoy.


Espero disfrutéis de este delicioso postre!!!







1 comentarios:

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design