domingo, 17 de abril de 2016

One Bowl Bundt Cake de Manzana

Ohhhhhhhhhhhhhhh!!! Ya estamos a domingo y está por terminar el fin de semana!!! 5 días deseando que llegue el viernes y cuando  por fin empezamos a disfrutar del merecido descanso... nos damos cuenta que mañana estamos de vuelta a la rutina! Madrugones, peleas por no querer ir al cole, tráfico en la carretera, las malditas ojeras... En fin, agradeceremos que tenemos motivos para madrugar y trataremos de disfrutar al máximo los últimos minutos del fin de semana.

Para que no se nos haga tan cuesta arriba, una recetita dulce y fácil, como es siempre objetivo de este blog. Por ello hemos elegido un one bowl, es decir, usaremos únicamente un recipiente para preparar toda la mezcla. Por lo tanto, estamos ante una receta cómoda y limpia, para que luego no nos dé tanta pereza fregar y recoger... Así que si tenéis media docena de manzanas en casa, aún estáis a tiempo!



Ingredientes

Para el bizcocho

2 huevos M
1 y 3/4 tazas de azúcar
2 ctas de canela
1/2 taza de aceite de oliva
6 manzanas (yo he utilizado la variedad Fuji)
2 tazas de harina de trigo
2 cdtas de polvo de hornear

Para el glaseado

1 taza de azúcar glace
1 cdta de canela en polvo
Leche entera

Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear.
Añadimos el aceite y batimos.

Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la canela y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea.

Pelamos y picamos las manzanas y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
Si queremos evitar que las manzanas se depositen en el fondo del molde, podemos pasarlas previamente por un poco de harina; de esta manera quedarán repartidas uniformemente por el bundt cake.

Engrasamos nuestro molde para bundt cake y horneamos durante 40 minutos a 180 grados.

Mientras dejamos que el bundt cake se enfríe, vamos a preparar el glaseado.


Para ello mezclamos una taza de azúcar glace o icing sugar con una cucharadita de canela en polvo y agregamos poco a poco leche conseguir la consistencia deseada. Tenemos que obtener un glaseado con una textura similar a la leche condensada.


Desmoldamos el bundt cake y cubrimos con el glaseado.


Delicioso, ¿verdad?




4 comentarios:

  1. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal? ツ Soy nuevísima en tu blog y viendo las cosas tan dulces y deliciosas que haces, no he dudado en quedarme, claro ;) Si te apetece puedes pasarte por mi blog y quedarte por allí, aunque yo no hago cosas tan ricas, pero hablo de cosas bonitas como libros :) Me pasaré para apuntarme tus recetas, que faltan me hacen para mi torpeza con la cocina.

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! GRacias por tu visita!!! Me pasaré por tu blog a ver si se me pega algo de hácito a la lectura. Últimamente lo tengo abandonado...

      Eliminar
  2. es un bizcocho buenisimo!y con manzana por dentro mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso Abbie! Pruébalo y no podrás parar jeje. Creo que rea adicción.

      Eliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design