domingo, 5 de julio de 2015

Cheesecake de Nutella fácil y rápido

Días gris donde los haya! Verano y yo resfriada. El cielo gris y lloviendo, se fastidió el plan de playa... Y miro los resultados de la Lotería y sigo siendo igual de pobre que ayer... Lo bueno, que tengo todo el día para preparar recetas ricas, así que poco a poco os iré subiendo las recetas de mis creaciones.

La receta de hoy es un homenaje a mis princesita, amante donde las haya del queso en todas sus versiones. Hacía tiempo que me estaba pidiendo un cheesecake y decidí prepararle este cheesecake de nutella fácil. Se prepara en menos de media hora y es apto para los más torpes en la cocina. El resultado es cremoso y está riquísimo. Os recomiendo que lo preparéis de un día para otro, y cuanto más fresquito esté, mejor.


Lo he preparado en versión mini en molde de 10 cm, así que si queréis hacer uno más grande, sólo tenéis que duplicar las cantidades.

Ingredientes

Para la base

120 gr de galletas tipo Digestive
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cdta de Nutella

Para el relleno

250 gr de queso de untar (tipo Philadelphia, que no sea bajo en grasas)
200 gr de Nutella
30 gr. de azúcar glace (yo he utilizado icing sugar que es más fina)

Avellanas molidas para decorar

Preparación

Con ayuda del robot de cocina pulverizamos las galletas. Mezclamos con la mantequilla atemperada y con la cucharadita de Nutella hasta obtener una masa homogénea y consistente. 

Forramos el fondo de un molde desmontable con film transparente o papel de horno para poder separar posteriormente el cheesecake sin que se rompa la base.
Engrasamos el molde.
Cubrimos el fondo con la masa de galleta y presionamos bien cubriendo todos los huecos.
Metemos a enfriar mientras preparamos el relleno.


Con la pala batidora mezclamos el queso con el azúcar glace hasta que ésta última se haya incorporado por completo. Añadimos la Nutella y continuamos batiendo hasta que esté bien mezclado.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, alisamos bien la superficie y metemos a refrigerar como mínimo 2 horas, aunque el resultado es mucho mejor de un día para otro.


Para decorar y antes de desmoldar, espolvoreamos con avellana picada. Pasamos un cuchillo alrededor del molde y desmoldamos con cuidado.


Veréis cómo disfrutan en casa con este cheesecake!!! Feliz domingo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design